Conecta con nosotros

México

Desaparece familia en Jalisco; volvían de vacaciones en la CdMx

Cinco integrantes de una familia, tres adultos y dos menores, desaparecieron cuando volvían hacia Guadalajara, Jalisco, de un viaje de vacaciones en la Ciudad de México. La última vez que se supo de ellos, estaban cerca del municipio de Acatic.

Fue el pasado 20 de marzo cuando Jimena Romo, de 24 años, salió de su casa en la capital de Jalisco en compañía de su esposo, Julio Villaseñor, y de su pequeña hija Julia Isabella, de 1 año y seis meses de edad.

Se fueron a la Ciudad de México para pasar algunos días allá, pero desde el pasado 24 de marzo su familia no ha sabido nada de ellos. Tampoco ha habido ningún tipo de comunicación ni pistas sobre dónde puedan estar. La pareja iba acompañada de Virginia Villaseñor, hermana de Julio, y su hijo Iker de 9 años.

“Cada día que pasa es clave para poder encontrarlos, y queremos que las autoridades de Jalisco y las de la Ciudad de México hagan todo lo que está en sus manos para poder encontrar a mi familia. Creemos que estamos a tiempo para poder hacer todo con agilidad y que vuelvan a casa pronto, sanos y salvos”, señaló Salvador Romo López, padre de Jimena.

Los familiares de los desaparecidos han difundido las fichas de búsqueda.

Las cinco personas se trasladaban en una camioneta Mazda 2019, blanca, con placas JPK2293. Hasta el momento el vehículo no ha sido localizado.

“Yo estuve en comunicación con mi hija Jimena cada uno de los días desde que partieron hacia Ciudad de México, pude comunicarme con ellos e incluso verlos por videollamada y en ningún momento noté que hubiera algo extraño o algo que estuviera fuera de lo normal. Por lo que sospechamos que han desaparecido en el camino de vuelta a Guadalajara”, expresó el padre de Jimena.

“Pensaba irme hacia México y buscar por carreteras, pero estamos con las manos atadas”, dijo el hombre. Los teléfonos celulares de los adultos desaparecidos están apagados, informó.

Salvador aseguró que ya ha levantado el acta por desaparición, “pero después de varios días, las autoridades no nos dicen nada, no nos han notificado nada, no hemos recibido una sola llamada. Estamos desesperados y necesitamos de toda la ayuda posible”.

El hombre pidió que integrantes del Senado de la República, de la Fiscalía del estado de Jalisco y de las autoridades correspondientes de la Ciudad de México lo ayuden a reencontrarse con sus seres queridos. En redes sociales, familiares y amigos de los desaparecidos comparten fotografías de ellos, las fichas de búsqueda y mensajes de solidaridad.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Sheinbaum lanza llamado a la CDMX: ‘Estamos en sequía grave’

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lanzó un llamado a la ciudadanía para evitar el gasto innecesario de agua, esto ante la sequía grave que afecta al Sistema Cutzamala.

La funcionaria explicó que 2020 fue uno de los años con menos lluvias para la región, por lo que las presas del Sistema Cutzamala tienen actualmente menor cantidad de agua que en años anteriores.

“Este es un llamado muy especial a que cuidemos el agua. Siempre hay que hacerlo, pero ahora más que nunca: No es tiempo de regar jardines, no es tiempo bajo ninguna circunstancia de utilizar agua de más”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Sheinbaum señaló que para atender este problema, se trabajan en propuestas para aumentar las fuentes de abastecimiento del recurso para la CDMX. Mencionó el inicio de la construcción en este mes de un circuito de agua potable desde la Presa Madín, que beneficiaría al oriente de la capital del país, especialmente a la alcaldía Iztapalapa.

En el caso de las lluvias, la jefa de Gobierno agregó que se está trabajando en un programa para que aquellos ciudadanos que quieran ‘cosechar’ las precipitaciones puedan recibir el apoyo de empresas certificadas.

Fuente: EL Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Patricia Durán utiliza vacunación para fines electorales; MC la denuncia

Durante la transmisión en vivo este jueves en redes sociales de la presidenta municipal de Naucalpan, la expanista Patricia Durán Reveles, actual militante de Morena, se observó cómo durante el proceso de vacunación que se realizó en el Parque Naucalli, una animadora pedía a los adultos mayores agradecerle a la alcaldesa “que hizo todo lo posible” para conseguir la vacuna.

Mientras Durán Reveles destacaba durante la transmisión el inicio de la vacunación en el municipio, una animadora convocaba a los asistentes a reconocer los “esfuerzos” de la presidenta municipal.

“Un fuerte aplauso a la presidenta Patricia Durán, que hizo todo lo posiblepara que ustedes se puedan vacunar el día de hoy”, se escucha en el video decir a una mujer a través del micrófono.

Además, pide a las y los asistentes, enviar “mucha luz” al presidente de México, así como “un aplauso también a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que hizo todo lo posible para que ustedes sean los primeros en ser vacunados en nuestra localidad de Naucalpan”.

Movimiento Ciudadano la denuncia.

El precandidato a la alcaldía de Naucalpan, José Adolfo Murat condenó los actos proselitistas en la vacunación de aquel municipio por parte de la alcaldesa Patricia Durán.

En sus redes sociales, Murat aseguró que fue un acto inmoral y abusivo, pues la morenista quiere reelegirse en su puesto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto