Conecta con nosotros

Slider Principal

Desaparecen 3 mujeres tras asistir a fiesta en balneario de Hidalgo

Published

on

Desaparecen tres jóvenes, originarias del Estado de México, luego de asistir a una fiesta en un balneario en el estado de Hidalgo, el pasado 10 de enero.

Las mujeres fueron identificadas como María del Pilar Oliva Avendaño, de 23 años, Mariana Lesli Flores Pacheco, de 19 y Megan Hernández, de 18 años. De acuerdo con las autoridades mexiquenses, las tres son madres solteras, delgadas y tienen tatuajes en diferentes partes del cuerpo.

Tras perder contacto con las jóvenes, sus familiares reportaron la desaparición y realizaron una cédula de búsqueda; sin embargo, la iniciaron por su cuenta, pues el trámite fue complicado, aseguraron.

En su indagatoria, localizaron a una persona, en un taller mecánico de Ecatepec, que les aseguró que las chicas habían estado en el establecimiento la mañana del 11 de enero y les mostró un video como evidencia.

Por otra parte, la activista Carmen Zamora, del colectivo feminista Ehécatl, alertó sobre la desaparición de las tres amigas y recordó el caso de los “Monstruos de Ecatepec”, que seleccionaban a sus víctimas con características parecidas a las de María del Pilar, Mariana Lesli y Megan.

Fuente: Radio Fórmula

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto