Conecta con nosotros

México

Desarman a policías municipales de Jalisco

Treinta elementos de seguridad incluyendo a sus directores es el saldo del desarme de las direcciones de seguridad publico de Villa Purificación y Unión de Tula al sur de Jalisco.

El Comisionado de Seguridad de la Fiscalía, Alejandro Solorio informó que los elementos detenidos 19 de Villa Purificación y 11 de Unión de Tula están en calidad de presentados:

«Los testimonios que nos llevaron a ejecutar esta acción fueron proporcionados por inteligencia estatal y obedeció principalmente a la franca infiltración de las corporaciones policiacas en demerito en los habitantes del municipio no se registro resistencia por lo que no fue necesario el uso de la fuerza en esta operación».

En el operativo de desarme de este viernes  participaron más de 150 elementos de seguridad estatal.

El desarme duro dos horas tiempo en el que se resguardaron 46 armas cortas, 36 armas largas, 9 vehículos, mil litros de gasolina 50 kilos de marihuana, 149 dosis de cristal y un detenido del cartel nueva generación.

El gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval , comentó que este operativo tuvo el respaldo de las fuerzas federales y agregó:

«Es importante mencionar que esta acción que acabamos de informar no altera alguna la vida cotidiana en la entidad, por el contrario, constituye un paso más hacia adelante que nos coloca más cerca del objetivo final, recuperar la paz en cada rincón de Jalisco».

El de Villa Purificación y Unión de Tula se suma al desarme de los municipios Casimiro Castillo y Cocula en diciembre pasado.

Donde por cierto quienes fueran directores de las corporaciones en estos dos municipios están prófugos.

Noticieros Televisa

Publicidad

México

No se arrepiente: AMLO pide a Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times, cambiar su número de teléfono por su seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times, cambiar su número de teléfono si se siente en peligro.

Ayer 22 de febrero, en su conferencia mañanera, AMLO reveló en vivo el número telefónico de la periodista, quien le envío una carta al presidente para responder una serie de cuestionamientos respecto a supuestos vínculos entre sus colaboradores e integrantes de Cártel de Sinaloa.

Hoy viernes 23 de febrero, AMLO rechazó que la difusión del número personal de Kitroeff se haya tratado de un error de su parte y aseguró que tiene derecho a defenderse de las calumnias en medios:

“Si la compañera está preocupada porque se dio a concoer su teléfono, que cambie su teléfono. Otro número”

AMLO

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto