Conecta con nosotros

México

Desarman a policías municipales de Jalisco

Treinta elementos de seguridad incluyendo a sus directores es el saldo del desarme de las direcciones de seguridad publico de Villa Purificación y Unión de Tula al sur de Jalisco.

El Comisionado de Seguridad de la Fiscalía, Alejandro Solorio informó que los elementos detenidos 19 de Villa Purificación y 11 de Unión de Tula están en calidad de presentados:

«Los testimonios que nos llevaron a ejecutar esta acción fueron proporcionados por inteligencia estatal y obedeció principalmente a la franca infiltración de las corporaciones policiacas en demerito en los habitantes del municipio no se registro resistencia por lo que no fue necesario el uso de la fuerza en esta operación».

En el operativo de desarme de este viernes  participaron más de 150 elementos de seguridad estatal.

El desarme duro dos horas tiempo en el que se resguardaron 46 armas cortas, 36 armas largas, 9 vehículos, mil litros de gasolina 50 kilos de marihuana, 149 dosis de cristal y un detenido del cartel nueva generación.

El gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval , comentó que este operativo tuvo el respaldo de las fuerzas federales y agregó:

«Es importante mencionar que esta acción que acabamos de informar no altera alguna la vida cotidiana en la entidad, por el contrario, constituye un paso más hacia adelante que nos coloca más cerca del objetivo final, recuperar la paz en cada rincón de Jalisco».

El de Villa Purificación y Unión de Tula se suma al desarme de los municipios Casimiro Castillo y Cocula en diciembre pasado.

Donde por cierto quienes fueran directores de las corporaciones en estos dos municipios están prófugos.

Noticieros Televisa

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto