Conecta con nosotros

2024

Desastre político en Nuevo León: Samuel García se quedará como gobernador y renuncia a la candidatura presidencial

 El joven gobernante Samuel García rompió las redes sociales al anunciar que reasumir como gobernador de Nuevo León dejando en pausa indefinidamente su polémica candidatura presidencial rumbo a 2024 con Movimiento Ciudadano.

A poco de que Luis Enrique Orozco, gobernador interino, llegó al Palacio de Gobierno para asumir el cargo, el secretario de general de Gobierno, Javier Navarro, arribó al lugar para informar de la decisión de Samuel García para volver a la gubernatura en NL.

¿Qué pasa en Nuevo León y por qué Samuel García prefirió volver como gobernador?

Navarro pidió que le entregarán la administración, identificándose como gobernador interino.

Quiero que me hagan entrega de la administración, soy el gobernador interino, el gobernador entiendo que ostentará ¡ante la instancia correspondiente que será el Congreso, y el Congreso tendrá la obligación de pronunciarse respecto a esta solicitud», menciona.

     

Es precisamente en la denominación gobernador interino, donde está el conflicto, ya que el Congreso fue quien asignó al ex vicefiscal Orozco, perteneciente al PRI-PAN-PRD, como interino, mientras Samuel García pidió la licencia de su gubernatura para contender por la presidencia.

La licencia de García es obligatoria para poder ser candidato, por lo que debía quedar alguien en su lugar, pero a diferencia de otros casos en los que el Secretario de Gobernación es quien asume, aquí el Congreso se encargó de la designación, situación que rechaza Samuel, ya que le parece una imposición del PRI, para que el partido vuelva al mando.

     

 La principal razón del rechazo es porque argumentan que el llamado «PRIAN» no ganó ese puesto por elección en las urnas con los votos suficientes.

El dilema consiste en que durante el tiempo en el que el partido tricolor esté a cargo, se tiene la idea de que intente modificar ciertas cosas a favor de su bancada, aprovechando al máximo el periodo.

¿Samuel García renunció a la candidatura presidencial?

Otra duda que queda en el aire, es si con esta decisión Samuel García está renunciando a la candidatura presidencial con Movimiento Ciudadano, ya que para ser contendiente necesitan tener licencia, y él estaría incumpliendo el requisito.

Ante esto, Javier Navarro afirmó que García reasumía como gobernador y no como candidato a presidencia.

No se va a la campaña (…) se queda de gobernador Samuel García», sentenció.

     

Por su parte, el diputado Jorge Álvarez Máynez señaló que con esta acción, Samuel se compromete a dos cosas: Garantizar la estabilidad política del estado y a no permitir que el PRI y el PAN se adueñaran de un gobierno que no ganaron en las urnas.

     

Publicidad

2024

Mario Vázquez se lanza fuertemente contra Javier Corral, “debería estar en la basura”

Asegura Mario Vázquez que “el contenedor de residuos” es el lugar que corresponde a Javier Corral

Fuerte fue la declaración del ingeniero Mario Vázquez sobre la aparición de Javier Corral en la lista para plurinominales para el senado por Morena.

A través de la red social “X”, Vázquez dijo que es una lástima que a quienes decidieron creer en la falsa esperanza de Morena, los desplacen por darles asilo a quienes con vileza han traicionado al pueblo de Chihuahua.

También reconoció que, conforme a sus acciones, definitivamente el lugar que al exgobernador le corresponde es el “contenedor de residuos de la política mexicana”, ya que el partido de la 4T se ha caracterizado por recoger y encumbrar expriístas y expanistas que le han fallado al pueblo y ante el repudio por sus malos manejos, han optado por mudarse a Morena para buscar sobrevivencia política.

Lo anterior haciendo ver la falsedad del discurso morenista que critica la corrupción hasta que se alinean, y es entonces cuando “todos sus pecados son perdonados”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto