Conecta con nosotros

Acontecer

Desata terror ataque en sepelio en panteón de Guanajuato; mueren dos jóvenes

Los rezos y cantos de decenas de personas que acompañaban en cortejo los restos de un joven en un panteón de San Francisco del Rincón se convirtieron en gritos de pánico y azoro cuando personas desconocidas dispararon hacia el grupo de dolientes, asesinando a dos personas y dejando a otras dos heridas.

Los fallecidos fueron dos hombres jóvenes identificados como Alonso y Francisco Javier, de 20 años de edad. Uno de ellos quedó sin vida en el piso, rodeado de decenas de personas que unos minutos antes acompañaban el féretro con los restos de Oscar, otro joven que había sido asesinado el sábado en San Pancho el sábado 18.

El otro murió en el hospital, a donde fueron también trasladados otro hombre y una mujer que fueron alcanzados por los disparos.

Un video registró los momentos en que el sepelio transcurría en un pasillo de la zona de las gavetas del Panteón Nuevo de San Francisco, ubicado en el fraccionamiento San Miguel, aproximadamente a las dos de la tarde del lunes.

El nutrido grupo de personas que integraba el cortejo interpretaba cantos religiosos, cuando fue interrumpido por al menos una decena de balazos.

En el video se ve cuando algunas personas corren, mientras otras se tiran al piso; algunas más comienzan a llorar y otros buscan a gritos a sus familiares.

“Tiraron balazos, tiraron balazos aquí en el panteón, hubo varios heridos”, se escucha decir al hombre que aparentemente grababa el video.

Presuntamente, los atacantes fueron dos hombres que llegaron al panteón en una motocicleta, dispararon hacia el cortejo y posteriormente huyeron en el mismo vehículo.

Fuente: apro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Acontecer

Cuáles son los dos lugares turísticos más visitados en México

México es un país que se caracteriza por los diversos ecosistemas y paisajes en su interior. Así, para aquellos que desean visitar desde playas hasta ciudades, el país suele ofrecer todo tipo de opciones.

Fue en este sentido que, recientemente, México consiguió posicionar dos sitios en el top 20 de lugares turísticos más visitados en el mundo, según la consultora ForwardKeys, quien utiliza como referente el número de pases para abordar que hubo en las regiones.

Así, Cancún se encontró en el segundo lugar a nivel mundial y la Ciudad de México en 16. Ante esto, el gobernador de Quintana Roo no tardó en mostrar su emoción por los resultados.

“Con gran orgullo les comparto esta noticia: #Cancún es el 2.º lugar mundial en viajeros internacionales, después de Dubai. Este logro es de las y los quintanarroenses, sigamos cuidándonos. ¡Vamos por un próspero 2022 en el #CaribeMexicano!”, escribió desde su cuenta de Twitter.

En el ranking emitido por la consultora, estos sitios mexicanos se encuentran junto a otros muy conocidos a nivel mundial como: Nueva York, Paris, Amsterdam, Punta Cana o Barcelona.

Cancún
El estado de Quintana Roo cuenta con los más hermosos colores en sus aguas tranquilas y cálidas, ya que algunas con tonalidades en azul turquesa y arena blanca atrapan las miradas de miles.

Algunos de sus destinos favoritos de los paseantes son Cancún, que ofrece playas maravillosas como la de Paraíso, mágico lugar localizado en el municipio de Tulum. Colinda al este con los municipios de Solidaridad y Cozumel y el Mar Caribe. Los turistas se podrán maravillar con sus increíbles vistas y disfrutar de la belleza de los arrecifes al practicar snorkel en la zona, así como conocer gran variedad de fauna marina.

Ciudad de México
El centro del país azteca. La capital del país es uno de los destinos favoritos de miles de turistas según puntualiza su portal gubernamental, por “su carácter cosmopolita, oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento, hacen de ella una megalópolis como pocas. Aunque su grandeza es visible no solo en su historia, sino en su extensión, recorrer la Ciudad de México en metro, a pie o incluso en bici, es posible”.

Una de las ventajas de la Ciudad de México, es el clima agradable que mantiene gran parte del año, con noches frescas y días soleados que permiten disfrutar de los paseos por sus museos, monumentos, parques y plazas, aprovechando la luz para capturar increíbles fotografías y teniendo “día para rato”. Así, moverse de norte a sur es algo que puede lograrse por vialidades como la Avenida de los Insurgentes, ya sea en automóvil o a bordo del Metrobús, un medio de transporte público que atraviesa gran parte del mapa capitalino.

la industria turística mexicana alcanzará una plena recuperación en 2022 (FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM)
la industria turística mexicana alcanzará una plena recuperación en 2022 (FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM)
Cabe recordar que la industria turística mexicana alcanzará una plena recuperación en 2022 tras el impacto de la pandemia por la Covid-19, según prevé el secretario mexicano de Turismo, Miguel Torruco.

Hasta 2019, el sector turístico mexicano creció ininterrumpidamente hasta convertirse en la octava potencia turística del mundo, antes de que en 2020 la pandemia del Covid-19 frenase las actividades del sector por las restricciones y en los viajes impuestas por las autoridades sanitarias en todo el mundo.

Torruco informó en fechas recientes que en Mérida hubo empresas de 43 países, con 3,492 expositores de 936 empresas, superando igualmente las cifras históricas de Acapulco 2019, con 3,408 expositores de 851 empresas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Regularización de vehículos “chuecos” permitirá tranquilidad a familias juarenses: Cruz Pérez Cuéllar

Al anunciar el Programa el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el esfuerzo del Presidente Municipal de Ciudad Juárez y destacó la lucha por la democracia que históricamente se vive en la frontera.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar señaló que la regularización de vehículos “chuecos” que anunció el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador permitirá la tranquilidad de las familias juarenses al tener certeza de su patrimonio y brindará también la oportunidad de avanzar en materia de seguridad pública.

El alcalde consideró positiva la visita del Ejecutivo Federal por concretarse el programa de regularización y el arranque de la construcción del hospital de especialidades por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Es una buena visita como todas las del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos va a ir muy bien en el tema de la regularización por dos razones, una es que miles de familias van a poder transitar tranquilos sin ser molestados por cualquier nivel de gobierno incluyendo el municipal y dos, en materia de seguridad, nos va a permitir invertir por ejemplo en lectores de placas”, dijo.

Señaló que el programa facilitará la identificación de todas las unidades automotrices que circulan por la ciudad y permitirá al Municipio implementar un sistema de lectores de placas de vehículos que los identifique con fines de seguridad.

“Tendremos que detener ahora si a los que estén sin placas, ya no va a haber pretextos, el tema era que era carísimo regularizar un carro fronterizo. Hoy va a costar alrededor de 2 mil pesos”, añadió.

En su gira de trabajo por Ciudad Juárez, está tarde el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el programa de regularización para la frontera norte, el inicio de la construcción del hospital de especialidades en el mes de enero y la continuidad del Programa de Apoyo a la Frontera, así como el esquema de subsidios a la gasolina.

“Decirle a la gente de Ciudad Juárez que continúa el Programa de Apoyo a la Frontera, que mantendremos el subsidio para que se pague el IVA a la mitad, 8 por ciento, que esto no sucede en otras partes y 20 por ciento de Impuesto sobre la Renta, lo mismo en el precio de los combustibles que tienen que estar más abajo que en el resto del país. Algo muy importante, lo del aumento del salario mínimo en la frontera. Aumentó al doble y en enero habrá un 22 por ciento de incremento”, dijo el primer mandatario.

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar recibió a López Obrador en su visita a Ciudad Juárez, en la que también estuvo acompañado de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto