Conecta con nosotros

México

Descarta López Obrador ‘venganza’ contra Medina Mora

Ante la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López rechazó haber dado algún tipo de instrucción «para acosar» al también exprocurador de la República.

En el marco de la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que Medina Mora decidió libremente frente a las investigaciones que integra en su contra la Fiscalía General de la República (FGR).

«Ahora que pasó esto del ministro Medina Mora, hay quienes sostienen que es una venganza política; no, nada de eso, es una investigación y él tomó libremente su decisión de renunciar, yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara, es una investigación que tiene la fiscalía general, pero antes imagínense si un servidor público de alto nivel, de influencias ¿cuándo le iban a hacer algo? Solamente que cayera de la gracia de los poderosos y ahí sí le fabricaban delitos; entonces son tiempos distintos», remarcó López Obrador.

El jefe del Ejecutivo federal también rechazó que quiera apoderarse de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ahora que por la terna que le compete enviar para llenar la vacante de Medina Mora, se pudiera a nombrar por parte del Senado de la República a «alguien a modo» de su gobierno.

El presidente dijo que es demócrata y por ello ni siquiera ha utilizado el teléfono directo que existía en otros gobiernos entre el Presidente de la República y la cabeza del más alto tribunal del país.
En cuanto a los perfiles que hará llegar a los legisladores para ocupar la vacante de ministro, el presidente adelantó cuáles serán las características que deberán reunir los aspirantes.

«Con el distintivo de la honestidad, que no sean mercaderes, que no sean traficantes de influencias, que sean gentes honestas», apuntó el ejecutivo al destacar que aún hay que esperar a conocer cuál será el veredicto del senado sobre la renuncia de Medina Mora.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

México

Ya suman 11 muertos por derrumbe de iglesia en Tamaulipas

Continúan las labores en la iglesia de la Santa Cruz de Ciudad Madero, Tamaulipas, donde la tarde del domingo 10 personas murieron al derrumbarse el techo y las paredes cuando estaban en la celebración de un bautizo.

La mañana de este lunes no hay descanso, cientos de personas siguen en las labores de liberar los restos de cemento, toneladas de escombro que son sacadas con maquinaria pesada.

Decenas de hombres hacen los trabajos rudos de partir el concreto y retirar «en mano cadena» o con maniobra de maquinaria. Otro numeroso grupo de marinos, guardias estatales, ministeriales y militares resguardan el sitio, mientras más a la distancia los ciudadanos voluntarios reparten lonches.

Ya no hay personas bajo los escombros

Las autoridades que coordinan las acciones aseguran a EL UNIVERSAL que bajo los escombros ya no hay personas, ni vivas ni muertas, «pero de todas formas se trabaja con cuidado, por si llegara a surgir un cuerpo», dice uno de los funcionarios.

Oficialmente el saldo de fallecidos sigue siendo de 10 personas (3 menores, 2 hombres y 5 mujeres), como también lo da a conocer la Vocería de Seguridad de Tamaulipas. Respecto a los 60 lesionados, indica que 23 permanecen hospitalizados, dos de ellos con heridas graves.

«Retírenme ya a todos, ya no quiero a nadie aquí», con ademanes, la que da indicaciones es la Agente del Ministerio Público en Ciudad Madero, Claudia Gámez, encargada de la coordinación con la Sedena, Protección Civil, Guardia Estatal y la Marina.

«Aquí se rescataron 11 personas fallecidas y 60 sobrevivientes que fueron llevados a los diferentes hospitales», dice.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto