Conecta con nosotros

Chihuahua

Descenderá la temperatura en la ciudad este fin de semana: Protección Civil Municipal

Debido al frente frío número 13 que se desplaza sobre el norte del país, este fin de semana, se espera un descenso en la temperatura en la ciudad, por ello es importante acatar las recomendaciones que emite la Coordinación Municipal de Protección Civil, para evitar enfermedades respiratorias y accidentes derivados del uso de calefactores a gas o leña.

Según el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, este viernes habrá nublados intermitentes, con vientos que superarán los 40 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 23°C; el sábado será el día más frío, con cielo nublado y temperatura máxima de 15°C y mínima de 6°C; en tanto el domingo, se espera un día soleado con temperaturas de 22 y 5°C respectivamente.

El titular del despacho de Protección Civil Municipal, Joel Estrada Castillo, exhortó a los chihuahuenses a abrigarse adecuadamente, cuidar a las mascotas y seguir acatando las medidas sanitarias correspondientes para evitar más contagios por la pandemia. Además, hizo hincapié en los cuidados que se deben tener al manejar calentones, estufas u otros dispositivos, tanto a gas, como a leña, los cuales son los principales causantes de lesiones o decesos en la temporada invernal.

Sigue estas recomendaciones y evita incidentes al usar calefactores:
– No dejes calefactores encendidos durante la noche o mientras duermes.
– Los tanques de gas deben instalarse siempre al exterior de las viviendas.
– No dejes cerca de los calentones artículos que puedan incendiarse con facilidad.
– En caso de ser de leña, no utilices líquidos inflamables para encenderlos.
– Evita que los aparatos sean manipulados por menores.
– Mantente alerta del correcto funcionamiento del equipo.
– Mientras están encendidos, abre las ventanas entre 10 y 15 centímetros para permitir el flujo de aire.
– Ante cualquier emergencia, comunícate de inmediato al 9-1-1.

Chihuahua

Parque Barrancas, el destino ideal para vacacionar este verano

Ubicado en el corazón de la Sierra Tarahumara, en el municipio de Urique y a un paso de la estación del tren Chepe en la zona del divisadero, se encuentra el Parque Barrancas, el destino ideal para vacacionar este verano por sus espectaculares vistas y su oferta de deportes de aventura y de gastronomía regional.

Sus relieves, paisajes y sorprendentes montañas, permiten combinar la naturaleza con actividades que destacan tanto a nivel nacional como internacional.
 
Una de las atracciones más famosas del Parque es el ZipRider, una tirolesa que alcanza velocidades de más de 100 kilómetros por hora, en un trayecto con impresionantes paisajes.

En la zona se encuentra además el Circuito de 7 Tirolesas, mismas que ofrecen diferentes alturas y longitudes, perfectas para compartir con amigos y familiares.
 
Otra de las actividades más populares es La Vía Ferrata, que consiste en un recorrido de rappel donde las y los visitantes pueden cruzar puentes y saltar desde grandes alturas, todo con apego a estrictas medidas de seguridad.

También se cuenta con el Bosque Aéreo, un espacio lleno de puentes colgantes y obstáculos en las copas de los árboles, que permite conocer a fondo la vegetación de la región serrana.
 
Cabe destacar que en la zona se encuentra además el emblemático Teleférico, que con 3 kilómetros de longitud, atraviesa las Barrancas del Cobre. 
 
En cuanto a gastronomía, dentro del complejo de atracciones se localiza el Restaurante Barranco, un merendero que ofrece cocina regional de primer nivel, donde se puede probar el sazón de Chihuahua en su más autentica presentación.

Entre las especialidades de la casa destaca el guisado de abigeo, platillo estrella que combina carne seca con el tradicional chile colorado; así como las enchiladas de chile pasado aderezadas con queso chihuahuense, o los frijoles elaborados a la usanza local.
 
En términos de turismo de aventura, el Parque Barrancas es uno de los mejores en su clase. Ha sido galardonado con diversos premios y reconocimientos, además de que desde 2023 forma parte de los 100 Destinos Imperdibles de México.
 
Para más información o para planificar sus vacaciones en este destino, se invita a consultar en el sitio oficial https://parquebarrancas.com/, o en las redes sociales @Parquebarrancas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto