Conecta con nosotros

Chihuahua

Descenderá la temperatura en la ciudad este fin de semana: Protección Civil Municipal

Published

on

Debido al frente frío número 13 que se desplaza sobre el norte del país, este fin de semana, se espera un descenso en la temperatura en la ciudad, por ello es importante acatar las recomendaciones que emite la Coordinación Municipal de Protección Civil, para evitar enfermedades respiratorias y accidentes derivados del uso de calefactores a gas o leña.

Según el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, este viernes habrá nublados intermitentes, con vientos que superarán los 40 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 23°C; el sábado será el día más frío, con cielo nublado y temperatura máxima de 15°C y mínima de 6°C; en tanto el domingo, se espera un día soleado con temperaturas de 22 y 5°C respectivamente.

El titular del despacho de Protección Civil Municipal, Joel Estrada Castillo, exhortó a los chihuahuenses a abrigarse adecuadamente, cuidar a las mascotas y seguir acatando las medidas sanitarias correspondientes para evitar más contagios por la pandemia. Además, hizo hincapié en los cuidados que se deben tener al manejar calentones, estufas u otros dispositivos, tanto a gas, como a leña, los cuales son los principales causantes de lesiones o decesos en la temporada invernal.

Sigue estas recomendaciones y evita incidentes al usar calefactores:
– No dejes calefactores encendidos durante la noche o mientras duermes.
– Los tanques de gas deben instalarse siempre al exterior de las viviendas.
– No dejes cerca de los calentones artículos que puedan incendiarse con facilidad.
– En caso de ser de leña, no utilices líquidos inflamables para encenderlos.
– Evita que los aparatos sean manipulados por menores.
– Mantente alerta del correcto funcionamiento del equipo.
– Mientras están encendidos, abre las ventanas entre 10 y 15 centímetros para permitir el flujo de aire.
– Ante cualquier emergencia, comunícate de inmediato al 9-1-1.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto