Conecta con nosotros

Policiaca

Descuartizado y sin rostro, así encontraron un cadáver en Veracruz a nombre del “Miauuu”

La noche de este jueves se registró el hallazgo de un cadáver descuartizado y sin rostro en Orizaba, Veracruz, el cual estaba acompañado de un narcomensaje firmado por un presunto cabecilla o grupo delincuencial identificado como el “Miauuu”.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue encontrado desnudo, en medio de una calle del municipio veracruzano. Todas las extremidades se encontraban juntas, con el rostro que fue removido.

En el lugar también se encontró una cartulina verde fosforescente con un mensaje dirigido a un sujeto identificado como Arturo Santiago Zavaleta, alias “Lagarto”, quien robó unas llantas para colocarlas en su automóvil.

“Esto me pasó por cobrar piso y extorsionar a la gente. Saludos pinche perro muerto de hambre Arturo Santiago Zavaleta alias “Lagarto” espero ya hayas vendido las llantas que robaste y que andas paseando en tu Raptor azul como se ve que te deja andar de ratero pobre perro. atte. Miauuuuuuu…” (sic), es lo que se lee.

El narcomensaje también retó a los extorsionadores de la zona (Foto: Twitter/@fernand17704066)El narcomensaje también retó a los extorsionadores de la zona (Foto: Twitter/@fernand17704066)

El terrorífico hallazgo sería un desafío directo contra el polémico mando de la policía estatal, José Arturo Santiago Zavaleta, acusado en octubre pasado de extorsión por el alcalde de Espinal, León Humberto Pérez Candanedo, quien a su vez fue exhibido por sobornar a un regidor de oposición en diciembre pasado.

Previamente, en agosto de 2020, este mismo mando habría ordenado la detención de un periodista, bajo pretexto de que el comunicador no portaba su identificación al momento de laborar en la vía pública.

Ya en marzo de 2021, Santiago Zavaleta fue removido de su cargo como delegado de la Cuarta Región de la Secretaría de Seguridad Pública en Papantla. Aunque no se otorgaron más detalles sobre este movimiento, trascendió que sólo fue un cambio común entre autoridades.

Meses después, el 2 de abril, este funcionario de seguridad ya había sido advertido sobre su presunto accionar delictivo en Veracruz, pues el “Miauuu”, presumiblemente identificado como un brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dejó varios cuerpos descuartizados y desollados.

En abril pasado, el Miauuu ya habría retado a Zavaleta con otro cuerpo desmembrado (Foto: Twitter@Aveefeniix)En abril pasado, el Miauuu ya habría retado a Zavaleta con otro cuerpo desmembrado (Foto: Twitter@Aveefeniix)

El primero fue encontrado alrededor de las 07:00 horas, luego de que vecinos alertaron a las fuerzas policiales sobre extremidades esparcidas en la colonia Unión Obrera Campesina, casi frente al Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETis) de Río Blanco.

También se encontró un narcomensaje en una cartulina verde fosforescente, el cual decía:

“Esto me pasó por andar de chapulin vendiendo mota y cristal esto va para todos los de la AGRARIA RIO BLANCO NOGALES MENDOZA. Bienvenidos a la Sierra, la subdirección de la zona centro por parte de SSP te damos la bienvenida, Saludos JOSE ARTURO SANTIAGO ZAVALETA, alias lagarto, SSP encargado de Mendoza ATT: Miiiaauuuuu” (sic).

Santiago Zavaleta fue removido de su cargo como delegado de la Cuarta Región de la Secretaría de Seguridad Pública en Papantla (Foto: Twitter@Aveefeniix)Santiago Zavaleta fue removido de su cargo como delegado de la Cuarta Región de la Secretaría de Seguridad Pública en Papantla (Foto: Twitter@Aveefeniix)

Pasada una hora, el cadáver descuartizado de un sujeto fue hallado en una bolsa negra junto con una cartulina amarillo fosforescente. Según versiones de la prensa local, el cuerpo estaba a un costado de la carretera federal Orizaba Zongolica, en los límites con Los Reyes y a la altura de la Pluma.

A diferencia de las advertencias en Río Blanco, este narcomensaje aludía a presuntos rivales del “Miauuu”, como a sus operadores en la región de las altas montañas. Cabe destacar que uno de los apellidos mencionados es el mismo que ostenta Juan Carlos Mezhua Campos, edil con licencia de Zongolica que busca la reelección por el Partido de la Revolución Democrática.

“Esto va para todos los extorsionadores y secuestradores, vamos por ti SIERRA, compadrito MEZHUA,Y TU GRUPO DE ÉLITE, al igual que tus vendedores OMAR GARCÍA, SANTA MARÍA, HUMBERTO ZAVALETA, Y CHACAS, dejen de cobrar por la venta de drogas esto apenas empieza, ATTE. MIIAAUU (sic)”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Policiaca

Asesinó a su esposo y sus dos hijastros a fin de quedarse con una herencia

Tres años tuvieron que pasar para que Berenice Alanís, apodada como la ‘Viuda Negra’, enfrentara a la justicia mexicana tras ser acusada del asesinato de su esposo y sus dos hijastros a fin de quedarse con una herencia de 400 millones de pesos.

La fémina fue detenida hace unos días en un lujoso hotel de Acapulco, Guerrero, gracias a la coordinación entre agentes de la Policía de Investigación (PDI) y autoridades de la entidad guerrerense, debido a que tenía una orden de aprehensión en su contra.

Tras ello, Berenice fue trasladada a la Ciudad de México, donde el Ministerio Público la acusa de ser la autora intelectual del homicidio de su exesposo y los dos hijos de este, cuyo asesinato ocurrió en la alcaldía Gustavo A. Madero en 2019.

¿Quién es la viuda negra?

Berenice Alanís era empleada doméstica del empresario Jacobo Quesada, quien la contrató en 2003 para que le ayudara con la limpieza de la casa. Tiempo después logró conquistarlo e iniciaron una relación amorosa, misma que formalizaron y se convirtieron esposos.

Sin embargo, un día el empresario descubrió que la mujer le fue infiel, por lo que decidió sacarla de su testamento, situación que habría molestado a Alanís.

Jacobo Quesada era un hombre de negocios con varias propiedades a su nombre, tenía una extensa colección de autos de gama alta y una fortuna estimada de 400 millones de pesos.

La noche del 5 de abril de 2019, el empresario y sus dos hijos, Patricia y Jacobo, se encontraban en un gimnasio de la alcaldía Gustavo A. Madero propiedad de la familia, momentos después arribó Berenice para ejercitarse junto con ellos.

No obstante, minutos más tarde entró un hombre armado y disparó contra Quesada y sus dos hijos, quien hasta la fecha continúa prófugo de la justicia.

Tras el crimen, Berenice Alanís fue bautizada por la prensa mexicana como la ‘Viuda Negra’, y aunque fue detenida por las autoridades de la capital al poco tiempo un juez le otorgó la libertad por irregularidades en la causa.

Inmediatamente de que consiguió su libertad, la mujer arribó a la casa de su exesposo para llevarse una lujosa colección de coches de alta gama, además rompió las paredes de la vivienda en búsqueda de dinero o una caja fuerte.

Después la Viuda Negra huyó a Hidalgo y Querétaro, entre otros estados de la República Mexicana donde permaneció prófuga de la justicia durante tres años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Recompensa de hasta 5 millones de pesos por Armando Gutiérrez, CEO de ARAS

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de Armando Gutiérrez Rosas, alias “CEO Aras”.

A él se imputan los delitos de fraude y asociación delictuosa, por hechos ocurridos a partir del mes de noviembre de 2021, cuando personas afectadas comenzaron a denunciar el incumplimiento en el pago de rendimientos por parte de la inversora denominada Aras Business Group.

En seguimiento puntual a las indagatorias en las que suman más 4 mil 600 víctimas en toda la entidad, se convino con el Tribunal Superior de Justicia efectuar audiencias masivas, concentrando bloques de 300 carpetas de investigación que cuentan con similitud para judicializarlas.

Cabe hacer mención que, en el mes de abril, en operativos simultáneos implementados por la Agencia Estatal de Investigación, se logró la captura de dos hombres y una mujer por su probable responsabilidad en los delitos de fraude y asociación delictuosa, quienes ya fueron vinculados a proceso.

Derivado de los trabajos a cargo de la Fiscalía General del Estado, en un hecho sin precedentes, dentro de la integración de las carpetas de investigación, se tipificaron dichas conductas y a la par, se aseguraron 107 bienes inmuebles.

Además, a solicitud de esta Fiscalía, Armando Gutiérrez Rosas alias “CEO Aras” cuenta con alertas migratorias, establecidas ante el Instituto Nacional de Migración y, por otro lado, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) emitió la ficha roja, en la que corporaciones de 194 países lo buscan, con fines de extradición.

“En Chihuahua, nadie está por encima de la ley, lo dije hace tiempo y lo reitero, nosotros como representación social del Estado, defendemos los intereses de las víctimas y respetamos el debido proceso”, dijo el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Murió Cynthia, hija de Antonio de la Cruz, periodista asesinado

Antonio iba a dejar a Cynthia a su trabajo cuando fueron atacados por un grupo armado (Foto: Twitter/cesarmty)

Luego de permanecer tres días en terapia intensiva, este viernes se confirmó la muerte de Cynthia “N”, hija de Antonio de la Cruz, periodista de Expreso que fue asesinado el pasado 29 de junio en el estado de Tamaulipas.

Y es que la joven de 23 años resultó herida por un disparo en la cabeza, con una bala calibre 40 milímetros, durante el ataque a su padre por parte de un grupo de sujetos, por lo que se encontraba internada en estado de gravedad en el Hospital General de Ciudad Victoria, capital de la entidad.

Según reportes locales, el deceso se dio este 1 de julio a las 13:27 horas, una hora después de que su padre había sido sepultado.

Por ahora, la familia de Antonio de la Cruz se encuentra incorporada al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Brutal golpiza contra mujer en San Juanito

Una usuaria de redes sociales de quien se reserva el nombre, denunció en su muro las condiciones que su hermana quedó a causa de los golpes que le propinó la pareja en esta comunidad.

“Así quería el Ministerio Público que fuera mi hermana, para poder levantarle la demanda” es así como se queja en primera instancia, acompañando el texto con la foto del rostro de una mujer con hematomas y lo que parece ser un derrame ocular.

Reclama que previamente, su hermana “acudió para que ellos como autoridad saquen de la casa de ella al maldito desgraciado de su pareja que desde que es un alcohólico la violenta en todos los sentidos”.

Agrega “pero lamentablemente los MP quieren ver a las mujeres casi muertas, para que pueda haber delito y poder tomar y escribir una denuncia”.

Finaliza su escrito diciendo que esto pasó el día de hoy en San Juanito, Chihuahua.

Cortesía: El Bordo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto