Conecta con nosotros

México

Descubren 5 mil horas de grabaciones entre `La Tuta´ y funcionarios michoacanos

Published

on

Morelia, Michoacán.- Al menos 5 mil horas de grabaciones entre el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez `La Tuta´ con distintos personajes de la vida pública de Michoacán, es lo que encontraron autoridades en un inmueble incautado a las afueras de la capital michoacana.

A decir del artículo escrito por el periodista Carlos Loret de Mola, donde habla sobre nuevas imágenes del líder templario con el hijo del ex gobernador de Michoacán, Rodrigo Vallejo Mora, aparecieron en la `Tutoteca´, al menos 5 mil horas de grabaciones del líder templario en reuniones con diversas figuras públicas. Hasta el momento, las autoridades no han hablado sobre las personas que aparecen en dichos videos, sin embargo de acuerdo con El Universal, el periodista revela que en total son 208 días completos grabados por el líder criminal, videos que evidencian sus vínculos con distintos sectores. Entre las figuras públicas que aparecieron en videos con `La Tuta´, destacan el ex secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, el líder transportista en el estado, José Trinidad Martínez Pasalagua, así como alcaldes de los municipios de Lázaro Cárdenas, Huetamo, entre otros.

Fuente: Cambio de Michoacán

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto