Conecta con nosotros

Resto del mundo

Descubren túnel en cárcel de máxima seguridad en Australia

El inicio de un presunto túnel fue encontrado bajo el área de talleres de la cárcel de máxima seguridad de la sureste ciudad australiana de Goulburn, informaron hoy los Servicios Correccionales de Nueva Gales del Sur.

La excavación se encuentra a unos 100 metros de los muros de la prisión, y de acuerdo a la estación de radio 2GB de Sydney, capital estatal, un convicto por asesinato ya ha sido responsabilizado de la edificación del túnel.

De acuerdo al informe dado por los administradores de la prisión, se trata de una cavidad que empezaba a construirse, de apenas 60 centímetros de profundidad y una entrada de 40 por 18 centímetros, precisó News.com.au

Empero, The Sydney Morning Herald precisa que debe aún de aclararse si en realidad se trata del inicio de un túnel, o más bien sería una cavidad para esconder algún tipo de artículos.

Azteca Noticias

Resto del mundo

Obama da giro y le pide a Biden reconsiderar seriamente su candidatura

El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) ha dicho a sus círculos cercanos que el actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, debe «reconsiderar seriamente» el futuro de su candidatura, según publicó este jueves The Washington Post.

De acuerdo con el rotativo capitalino, Obama cree que las posibilidades de victoria de Biden «se han reducido considerablemente».

El exmandatario inicialmente fue de los que se opuso a los otros demócratas que pedían que dejara su candidatura.

El medio norteamericano añade que Obama sólo ha conversado con Biden una ocasión desde el debate y ha dejado claro que sólo el actual presidente es el único que puede decidir si se baja de la candidatura.

El exmandatario estadounidense ha estado recibiendo llamadas de diversos demócratas ansiosos, entre ellos Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, y ha compartido sus puntos de vista sobre los retos a los que se enfrenta el presidente, de acuerdo con personas con conocimiento de las conversaciones.

Obama considera que Biden ha sido un gran presidente y quiere proteger sus logros, los cuales peligran si los republicanos tienen el control de la Casa Blanca y las cámaras del Congreso para el año próximo, según las conversaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto