Conecta con nosotros

Slider Principal

Descubren túnel secreto en Los Pinos, construido durante el sexenio de Miguel Alemán

Published

on

Autoridades del Complejo Cultural Los Pinos descubrieron un túnel secreto en el recinto que servía de residencia de los presidentes, que fue construido durante el sexenio de Miguel Alemán.

El túnel conduce de la habitación presidencial hacia La Hormiga, en Chapultepec, pasando por el despacho presidencial al sótano. Homero Fernández, director del complejo, explicó que éste pudo haber sido construido para un escape en caso de emergencia.

«Al ser construido estaba la idea del comunismo, de la guerra mundial, nuclear, y dicen que varios se escapaban ahí para la fiesta»
Homero Fernández. Director del Centro Cultural Los Pinos

El acceso al túnel se realizaba desde un clóset con una puerta escondida.

El túnel será abierto al público, luego de realizarse investigaciones en éste.

«Estamos investigándolo y escarbándolo para que la gente lo pueda conocer, para tener una imagen de lo que era y quizá hasta hacer una exposición ahí»

El Complejo Cultural Los Pinos fue abierto al público luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidiera no habitarlo y regresarlo al pueblo, el 30 de noviembre de 2018, poco antes de iniciar su sexenio.

En total ha recibido 2.8 millones de visitantes extranjeros y nacionales y ha tenido mil 400 actividades en su poco más de un año de apertura.

Los Pinos pueden visitarse de martes a domingo de manera gratuita.

Fuente; SDP

2024

SE REUNE JOSS VEGA CON ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS

Published

on

• Los invita a votar y ser parte de las decisiones públicas
Joss Vega, candidata a diputada del Distrito 15 por la Coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua” aceptó la invitación y se reunió con alumnos y directivos de la Universidad Vizcaya de las Américas a quienes expuso las principales propuestas que llevará hasta el Congreso del Estado.
La Candidata, celebró el esfuerzo de la Universidad Vizcaya de fomentar la participación ciudadana de las y los jóvenes y destacó la importancia de su participación, ya que dijo que ésta no se agota con salir a votar, sino que pueden ser parte de las decisiones públicas con otros mecanismos de participación ciudadana.
En su mensaje, Joss Vega indicó que, de acuerdo al INE, en las pasadas elecciones del 2018, se destacó la participación de los jóvenes de 18 años, que superó la media nacional, al participar el 64.7; pero que disminuyó en el rango de edad entre los 19 y 34 años, que fue el grupo con mayor abstención.
Joss Vega invitó a los jóvenes universitarios a participar de ésta y las elecciones futuras a fin de formar parte de una democracia nacional y destacó que, los grupos de edades jóvenes y jóvenes-adultos entre los 19 y 34 años, en conjunto concentran más de 33 por ciento de la Lista Nominal, equivalente a 29.7 millones del electorado, de los cuales votaron poco más de 16 millones.
Finalmente, la representante de los partidos PAN, PRI y PRD en el Distrito 15, los conminó a salir a votar este 2 de junio, ya que dijo de esta manera, pueden influir en la formulación de políticas públicas que aborden sus necesidades y preocupaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto