Conecta con nosotros

Acontecer

Descubren una forma de atacar las metástasis cerebrales

Un equipo internacional de científicos dirigido por la Escuela de Medicina de Harvard en Boston (EE.UU.) y en el que ha participado el hospital Valle de Hebrón (España), ha presentado un estudio que concluye que las metástasis en el cerebro tienen un perfil genético muy específico, distinto al de los tumores primarios desde los que surgen, lo que cambiará la forma en la que se pueden atacar estos tumores.

Para la investigación,los expertos contaron con la participación de 86 pacientes con metástasis cerebrales en doce tipos diferentes de tumor (con un gran número de pacientes con cáncer de mama o cáncer de pulmón). Se analizó su genoma y se comparó el genoma de las metástasis con el del tumor primario y con el de células sanas. Los resultados revelaron que las metástasis cerebrales poseían algunas alteraciones genéticas comunes con el tumor primario pero se hallaron otras alteraciones genéticas adicionales que no estaban presentes en el tumor original.

En concreto, se han identificado tres tipos de alteraciones genéticas distintas en las metástasis del cerebro para las que ya existen medicamentos aprobados. Según los científicos, para dar con la clave de qué fármaco sería el más indicado para cada paciente, habría que analizar el perfil genético de la metástasis en cada uno de los casos, lo que actualmente se realiza mediante una técnica bastante invasiva.

De cualquier forma, los expertos confían en dar con este nuevo método en un corto espacio de tiempo y lograr avanzar en un área de la oncología hasta ahora poco desarrollada.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto