Conecta con nosotros

Acontecer

¿Desde cuándo las bailarinas bailan de puntillas?

Published

on

El ballet sobre puntas comenzó a desarrollarse a principios del siglo XIX, pero los bailarines sólo lo practicaban en momentos breves. El coreógrafo italiano Carlo Blassis creó en esta época un paso, el attitude, inspirado en una estatua del dios Mercurio del escultor flamenco Giambologna, en la que el dios aparece apoyado suavemente sobre la punta del pie izquierdo.

Con la llegada del romanticismo, las puntas alcanzaron su verdadera razón de ser. La primera pieza que las utilizó de forma larga y continua fue una coreografía que inauguró en París la era de los ballets románticos: La Sílfide. El papel principal lo desempeñaba una criatura sobrenatural que se deslizaba sobre las puntas de los pies para destacar su pertenencia a otro mundo.

Marie Taglioni fue la primera en interpretarlo. Su padre, Filippo Taglioni, había creado la coreografía para resaltar la etereidad de su hija. La danza al principio era muy aparatosa por las pelucas y el vestuario, pero en el siglo XVIII, Mari Ann Camargo y María Sallé acortaron sus faldas e introdujeron las zapatillas para mejorar los saltos y piruetas.

bailarinas-de-ballet-588x257

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto