Conecta con nosotros

Chihuahua

Designa Maru Campos a Enrique Serrano como coordinador general del Consejo Estatal de Población

Published

on

La gobernadora Maru Campos designó a Enrique Serrano Escobar, como nuevo coordinador general del Consejo Estatal de Población (Coespo), órgano descentralizado encargado de conducir y ejecutar la política de población en el estado.

En representación de la titular del Ejecutivo, el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña, tomó la protesta formal al funcionario, quien hasta hoy se desempeñaba como director de Enlace y Vinculación Gubernamental, adscrito a la Secretaría General de Gobierno.

Serrano Escobar tiene estudios de licenciatura en Administración Pública y Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), licenciatura en Economía por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y cuenta con una maestría en Economía, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Cuenta además con una amplia trayectoria en el servicio público, donde se ha desempeñado como diputado federal, diputado local y como presidente municipal de Juárez.

Con este nombramiento, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada y transparente en beneficio de las y los chihuahuenses.

Chihuahua

UTCH cerrará el 13 de julio el registro de aspirantes para el próximo ciclo escolar

Published

on

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) informó que el próximo 13 de julio concluirá el periodo de registro para las y los aspirantes interesados en ingresar durante el ciclo escolar septiembre-diciembre 2026.

La convocatoria permanece abierta para el Campus Central, el Campus Bilingüe Internacional y Sustentable, así como para las unidades académicas de Ojinaga y Cuauhtémoc.

El proceso de admisión se realiza completamente en línea. Las personas interesadas deben ingresar al portal oficial de la universidad, consultar los requisitos en el apartado de admisiones y enviar la documentación solicitada por correo electrónico.

La institución dio a conocer que el examen de admisión se aplicará de manera virtual el 17 de julio, mientras que los resultados estarán disponibles a partir del 4 de agosto en su sitio web.

La oferta académica del modelo tradicional incluye las ingenierías en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Industrial, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Energías y Desarrollo Sostenible, además de la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia.

En el modelo Bilingüe Internacional y Sustentable se imparten la Licenciatura en Lengua Inglesa, así como programas en Negocios, Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información.

Como parte de los apoyos para la comunidad estudiantil, la UTCH ofrece un programa de formación en idioma francés, distintas modalidades de becas académicas, deportivas, culturales, alimenticias y de fundaciones, además del servicio de Casas de Cuidado Diario para hijas e hijos de estudiantes, dirigido a menores de entre un año y medio y seis años de edad.

Para obtener más información sobre el proceso de admisión, la universidad puso a disposición de los aspirantes el teléfono (614) 432-2000 y su portal oficial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto