Conecta con nosotros

Chihuahua

Designan a Juan Ramón Herrera Pedroza como nuevo Secretario del Trabajo

Published

on

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, tomó protesta al nuevo titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) a Juan Ramón Herrera Pedroza, quien se venía desempeñando como subsecretario del Trabajo en Ciudad Juárez desde 2019.

En el acto protocolario realizado en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, agradeció a Ana Luisa Herrera Laso por el tiempo que se desempeñó como titular de la secretaría: “toda mi gratitud por el ejemplo de dedicación y de capacidad de trabajo que nos deja”.

Destacó sobre todo el profesionalismo empeñado al servicio de una justicia laboral expedita, honesta, transparente, pronta y eficaz en el estado de Chihuahua.

Al tomar protesta al nuevo titular, informó que Juan Ramón Herrera Pedroza es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Desde junio de 2019 se venía desempeñado como subsecretario del Trabajo en Ciudad Juárez.

Ocupó la Dirección General de Justicia Laboral en la misma secretaría de 2018 a 2019; fue presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Chihuahua, de octubre de 2016 a marzo de 2018 y como jefe la Unidad de Inconformidades, Sanción a Proveedores y Conciliaciones, del Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en Pemex Petroquímica, en Coatzacoalcos, Veracruz, de 2011 a 2014.

También fue superintendente de Quejas y Responsabilidades en la Unidad Regional de Contraloría Interna/Sur, del Órgano Interno de Control en Pemex Exploración y Producción en Villahermosa, Tabasco; coordinador de Inconformidades en el Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en Pemex Exploración y Producción. México, D.F. (2003-2005).

Se desempeñó también como asesor jurídico de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, H. Congreso de la Unión, LVIII Legislatura, de agosto de 2002 a agosto de 2003 y como titular del Despacho de Asesoría Jurídica Herrera Pedroza y Asociados en ciudad Jiménez, Chihuahua.

Presidente titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Cd. Juárez, Chihuahua de octubre de 1997 a agosto de 1999; de mayo de 1996 a septiembre de 1997 como presidente de la Junta Especial No. 2 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Cd. Juárez; de octubre de 1995 a abril de 1996, presidente de la Junta Especial No. 1 en Juárez, y secretario de acuerdos y auxiliar de la Junta Especial No. 26 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje con sede en Chihuahua, Chihuahua (marzo a septiembre de 1995).

Además, en 1993 se desempeñó como procurador auxiliar de la Defensa del Trabajo, Secretario de Acuerdos, Presidente Auxiliar y Proyectista de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Cd. Juárez, Chihuahua, hasta marzo de 1995.

Cursó el Diplomado en Diseño Curricular por Competencias de la Maestría en Derecho del Trabajo en la UACH en colaboración con el Instituto de Formación y Actualización Jurídica (Inforaj); Diplomado en Mediación por el Inforaj.

En el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM tomó la actualización Jurídica en materia de Valoración de Pruebas y Actualización en materia de Argumentación Jurídica. En el Instituto Nacional de Administración Pública, A.C. tomó el curso de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Chihuahua

Maru Campos encabeza delegación chihuahuense en el arranque de la Feria Nacional de San Marcos 2026

Published

on

– En esta edición, Chihuahua es el estado invitado y cuenta con un pabellón donde se exhibe su cultura y tradiciones

La gobernadora Maru Campos encabezó la delegación chihuahuense que asistió a la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2026, en la apertura del evento, junto con su homóloga de Aguascalientes, Tere Jiménez.

En esta edición de la fiesta sanmarqueña, Chihuahua es la entidad invitada de honor, por lo que la mandataria acudió para celebrar los 198 años de legado e identidad de la verbena.

La jornada comenzó el día sábado 18 de abril con la ceremonia tradicional de coronación de la Corte Real Hidrocálida, que encabeza Alexa González.

Posteriormente fue amenizada por la presentación musical “Entre Amigos”, a cargo de Emmanuel, Mijares, Lucero y Yuri, quienes deleitaron al público con sus éxitos.

Este domingo la Gobernadora se unió a la ciudadanía y a las autoridades locales durante el recorrido que se lleva a cabo por las avenidas y foros donde se desarrolla la FNSM.

Junto al secretario de Turismo, Edibray Gómez, y la titular del Ejecutivo de Aguascalientes, Maru Campos visitó el corredor de arte, el Foro del Lago, la Expo Industrial, la Plaza del Vestir y el área de alimentos típicos de la región.

Además inauguró el pabellón de Chihuahua donde se cuenta con muestras gastronómicas y de bebidas, exposiciones, una tirolesa, así como un corredor de artesanías y una representación del ferrocarril Chihuahua al Pacífico (Chepe), entre otros módulos.

El evento contó con el concierto a cargo del pianista rarámuri Romeyno Gutiérrez y la representación de los juegos tradicionales de la Sierra Tarahumara por niñas y niños originarios de Agua Zarca, Guachochi.

Maru Campos presentó una tirolesa a escala, atracción emblemática del Parque de Aventura Barrancas del Cobre y promovió a la entidad como destino para turismo e inversiones.

“Estamos muy honrados de estar aquí, de compartir con gente tan bonita y tan cálida. ¡Que viva Aguascalientes y que viva Chihuahua!”, expresó la Gobernadora.

Por su parte, Tere Jiménez destacó que hoy se consolida una alianza histórica con Chihuahua.

“Estoy muy emocionada de que esté aquí Maru Campos, es una gran Gobernadora y aliada. Hace con mucho cariño su trabajo y prueba de ello, es que trajo todos los productos y lo mejor de la cultura de las y los chihuahuenses”, agregó.

El calendario de actividades de la FNSM continuará hasta el 10 de mayo con exposiciones, eventos taurinos y ganaderos, conciertos gratuitos, atracciones mecánicas, entre otros.

La delegación chihuahuense estuvo conformada por los secretarios de Turismo, Edibray Gómez; de Cultura, Alejandra Enríquez, y de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez.

También por los titulares de las secretarías de Desarrollo Rural, Mauro Parada; de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández; de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto