Conecta con nosotros

Chihuahua

Desmantela Ejército 12 narco-campamentos en la zona de Madera

Published

on

Como parte de la estrategia de coordinación para construir la paz en Chihuahua, se han efectuado una serie de operativos entre los cuales destaca la instalación de una base de operaciones en lo que se conoce como el Corredor Madera-Largo Maderal-Nuevo Casas Grandes, “ahí hay una presencia muy importante de las fuerzas militares”, aseguró el gobernador Javier Corral.

Enfatizó que el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, que integra a elementos del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional (GN), la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), tiene en las Fuerzas Armadas una garantía de colaboración.

Durante el nuevo espacio informativo Chihuahua Seguro, en el que estuvieron presentes los integrantes la Mesa de Seguridad, el General de Brigada D.E.M. Miguel Ángel Hernández Martínez, comandante de la 5/a. Zona Militar y coordinador de las Fuerzas Federales en el Estado de Chihuahua, dio a conocer algunas de las acciones más relevantes de enero a junio del presente año, emprendidas por las Fuerzas Armadas en la entidad, así como del aseguramiento de armas de fuego, vehículos, equipo y personas detenidas.

El Comandante de la 5/a. Z. M. indicó se han obtenido importantes resultados en el combate al narcotráfico y a la delincuencia organizada. “No es un trabajo únicamente del Ejército, ha sido la suma de esfuerzos de todos los que estamos aquí, que estamos trabajando y en cumplimiento a los acuerdos de la Mesa Estatal de Seguridad que usted lidera todos los días”, indicó el General.

Agregó que se estableció esta Base de Operaciones que tiene aproximadamente 30 elementos militares del 35/o. Batallón de Infantería, “también cuenta con personal de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Agencia Estatal de Investigación que nos acompaña y que nos ha fortalecido y también cuando llegó la Guardia Nacional se sumó a estos esfuerzos”.

Chihuahua

Anuncian ciclo de conferencias sobre ética en el servicio público en Chihuahua

Published

on

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, a través de su Comité de Ética, anunció la realización del 6° Ciclo de Conferencias “Ética y Valores en el Servicio Público”, en coordinación con el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Instituto de Mediación de México S.C. y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El evento se llevará a cabo el miércoles 22 de abril de 2026 en el auditorio Dr. Raúl Cervantes Ahumada de la Facultad de Derecho de la UACH, en un horario de 10:00 a 13:30 horas. La entrada será libre, aunque con cupo limitado.

De acuerdo con la convocatoria, el programa contempla diversas ponencias y un conversatorio enfocados en temas de ética pública, transparencia y justicia disciplinaria. Entre las actividades destacan la conferencia “Ética pública: el arte del diálogo y la conciliación”, así como el conversatorio “Respuestas y desafíos en el nuevo escenario de la transparencia y la justicia disciplinaria”.

También se abordará el tema “Rompiendo el silencio: el impacto del acoso y hostigamiento laboral”, dentro de la agenda académica del encuentro.

Como parte del cartel de ponentes se encuentran el Dr. Rodrigo Moreno González, el Dr. Francisco Javier Acosta Molina, el Dr. Sergio Rafael Facio Guzmán y la Mtra. Yuli Ivette Vega Trujillo.

El evento contará con transmisión en vivo a través de la página oficial del Comité de Ética de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en Facebook.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto