Conecta con nosotros

Revista

Despedida a la reina Isabel II en Catedral de Edimburgo

La catedral de San Gil albergó este lunes la primera misa de despedida en presencia de los restos de la difunta reina de Inglaterra, en donde participó el rey Carlos III y Liz Truss

La catedral de San Gil, en Edimburgo, albergó este lunes la primera misa de despedida en presencia de los restos de la difunta reina de Inglaterra, Isabel II,precedida de un simbólico cortejo fúnebre en el que participó el rey Carlos III.

El féretro ppartido del palacio de Holyrood acompañado por los cuatro hijos de Isabel II. Miles de personas se reunieron en los laterales de la calle para ver el paso del cortejo, apenas interrumpido por los gritos de ‘Dios salve a la reina’.

Dentro ya de la catedral, sobre el ataúd, que ya portaba el estandarte real de Escocia, el duque de Hamilton, Alexander Douglas-Hamilton, depositó la corona correspondiente a este territorio en señal de respeto. La corona se exhibe habitualmente en el Castillo de Edimburgo.

La misa contó entre sus asistentes con la primera ministra británica, Liz Truss, y también con la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, que subióa leer un pasaje de la Biblia. Durante el acto también se pudo escuchar el himno religioso favorito de Isabel II.

El reverendo Calum I MacLeod destacó durante el acto la “vida de servicio” de Isabel II y describió como “legendario” su amor por Escocia, según la cadena BBC.

El himno británico, ahora adaptado en homenaje al nuevo rey, sirvió de cierre a la misa, tras la cual la Familia Realabandonó la catedral para dejar paso a la capilla que se habilitó en el mismo templo para que los ciudadanos escocesespuedan darle un último adiós a la fallecida monarca.

La vigilia concluirá el martes con eltraslado del féretro a Londres,inicialmente al Palacio de Buckingham, y ya el miércoles arrancará un nuevo cortejo hacia Westminster, escenario de la principal capilla. El funeral de Estadoestá previsto para el próximo lunes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Revista

Murió el rapero Coolio, intérprete de «Gangsta’s Paradise»

El rapero estadunidense Coolio, conocido por su canción «Gangsta’s Paradise», murió este miércoles en Los Ángeles, California, a los 59 años, informó el portal TMZ.

El músico originario de Monessen, Pensilvania, falleció mientras estaba visitando la casa de un amigo.

Según el sitio de espectáculos, en algún momento el rapero entró el baño. Cuando su amigo se percató de que no salía, fue a buscarlo y lo descubrió ahí, tirado en el piso.

De inmediato llamó a los servicios de emergencias médicas, quienes lo declararon muerto en la escena. Los paramédicos sospechan que sufrió un paro cardíaco, aunque hasta el momento no se ha determinado una causa oficial de muerte.

Artis Leon Ivey Jr. –verdadero nombre del músico– alcanzó fama global en 1995 con el lanzamiento de «Gangsta’s Paradise» para la banda sonora de la película de Michelle Pfeiffer, «Dangerous Minds».

La canción, que alcanzó el número uno en la lista de Billboard de Estados Unidos y permaneció allí durante tres semanas, está basada en la canción de Stevie Wonder “Pastime Paradise».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Belinda estaría estrenando romance con heredero de El Palacio de Hierro

La cantante estuvo a punto de llegar al altar con su exnovio Christian Nodal a quien conoció y de quien se enamoró mientras ambos trabajaban como coaches en «La Voz»

Luego que en febrero del este 2022 anunció su ruptura y cancelación de matrimonio con Christian Nodal, Belinda estuvo envuelta en varias polémicas debido a que su relación con el cantante de regional mexicano no terminó del todo bien, ahora todo parece indicar que la cantante se estaría dando una nueva oportunidad en el amor.

Y es que desde febrero, Belinda ha salido con varios amigos entre ellos el actor y cantante Jared Leto, sin embargo, ambos confirmaron solo ser amigos pero ahora, la rubia se le vio acompañada de un nuevo joven el cual se presume podría ser su nuevo novio.

¿Quién es el nuevo novio de Belinda?

Aunque aún no hay nada confirmado por parte de la cantante, este fin de semana se le vio muy bien acompañada en un evento de una famosa tienda departamental.

Y es que tras su salida a este evento, la rubia compartió en redes sociales una imagen con la que habría dejado ver que de nueva cuenta se encuentra muy enamorada de alguien.

Aunque no reveló el nombre de quien podría estarla haciendo suspirar, compartió una serie de imágenes en sus historias en una se veía a una chica enamorada y sonrojada, siguieron dos más, una en donde se lee un diálogo entre dos personajes de anime en donde dicen que había sido impresionante y que además desea decir una cosa más.

Tras esta imagen siguió una tercera en donde de nuevo dos personajes de anime que presuntamente son pareja se dicen el uno al otro “te quiero” y “me basta con estar a tu lado”, esta publicación acompañada de un emoji de una carita babeando.

 

 

Esto levanta aún más las sospechas de que Belinda estaría de nuevo enamorada y todo apunta a que su nuevo galán es el empresario Gonzalo Hevia Bailleres quien es nieto de Tere y Alberto Bailleres, dueños de todas las tiendas Palacio de Hierro, además la nueva conquista de la intérprete de «sapito» es dueño de varias empresas.

Hasta el momento ni Belinda ni Gonzalo Hevia Bailleres han confirmado o negado dicha información, sin embargo, en redes sociales seguidores de la rubia se dicen muy contentos y esperan que sea  verdad este noviazgo pues harían una hermosa pareja.

 

 

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

«Malandros» golpean brutalmente a Alfredo Adame

Alfredo Adame se comunicó al programa “Venga la Alegría” para denunciar la agresión de la que había sido víctima

Alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, el conductor Alfredo Adaame dio a conocer que fue golpeado brutalmente por unos “malandros“; sin embargo, aclaró que se encuentra bien aunque compartió una fotografía en la que se le aprecia con evidentes heridas.

De acuerdo con el conductor, se encontraba a las afueras de su casa al sur de la Ciudad de México platicando con algunos de sus vecinos, cuando unos sujetos lo atacaron por lo que ya se encuentra realizando la denuncia correspondiente ante las autoridades capitalinas.

Incluso, Adame se comunicó al programa “Venga la Alegría” para denunciar la agresión de la que había sido víctima y también explicó que todo este asunto fue un daño colateral de una fuerte movilización policíaca que hubo en los alrededores de su casa.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

La historia detrás de “El Triste”

Este 28 de septiembre se conmemora el aniversario luctuoso de José José, por lo que también se recuerda su legado y grandes éxitos como “El Triste”, tema de Roberto Cantoral, que el “Príncipe de la canción” inmortalizó con su voz.

Y aunque al escucharlo pueda parecer que habla de una pérdida amorosa como el fin de una relación o la dolorosa separación de una pareja, en realidad la canción tiene un trasfondo mucho más triste: la muerte de un ser querido.

La historia detrás de “El Triste”

Fue Roberto Cantoral Zucchi, hijo de Roberto Cantoral, quien reveló, durante una entrevista, cuál era la historia que había inspirado al compositor a hacer una letra desgarradora, pero al mismo tiempo llena de amor.

Así, dijo para el programa De primera mano, que Roberto Cantoral había dedicado la canción a su mamá, Herlinda García Planes, quien murió el 1 de julio de 1967 a los 60 años de edad.

“Fue hecha para una mujer: su madre, por eso dice ‘qué triste fue decirnos adiós cuando nos adorábamos más’, nadie se separa cuando más se adora, y él dice: ‘hoy quiero saborear mi dolor’. Es la muerte de su madre”, comentó.

Además, también desmintió las versiones que apuntan a que la letra de “El Triste” fue escrita para el hermano de Roberto Cantoral, ya que Eduardo Santamarina, ex esposo de Itatí Cantoral y ex yerno del compositor había dado a conocer este hecho.

“Tú oyes la letra y dices se la está cantando a una mujer, una decepción amorosa. Se la escribió a su hermano, eran ellos dos y eran muy unidos”, explicó el actor al programa ‘Miembros al aire’.

No obstante, el hijo del compositor indicó: “Fue una confusión, el hermano murió 15 años antes de que mi papá escribiera ‘El Triste’, sería muy difícil, no empatan los tiempos, de ninguna manera”.

Fue así que Roberto Cantoral, inspirado en el fallecimiento de su mamá, escribió una oda la pérdida de una persona a la cual se le tiene un amor enorme: “el dolor es tan fuerte, pero no importa sufrirlo por el gran amor que siente por esa persona”, comentó Cantoral Zucchi.

Es así que pasaron casi tres años para que el mundo conociera “El Triste” gracias a la voz de “El príncipe de la canción”, con la cual ganó el tercer lugar del Festival de la Canción Latina en 1970; así como una gran popularidad.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto