Conecta con nosotros

Chihuahua

Despiden a mariachi ejecutada en Juárez: «Vuela alto mi vida»

Cabe mencionar que la madrugada de este miércoles 21 de febrero se presentó una masacre en la colonia La Cuesta que dejó como saldo a dos víctimas sin vida entre ellas Guadalupe y un joven de nombre Yahir Palma, integrante de Adrián Palma y los del Código, además de 3 lesionados más identificados como Luis Alberto, César y Carlos.

Tras esto familiares y amigos de Guadalupe la despidieron a través de la red social Facebook quienes la catalogaban como una mujer muy alegre y sonriente.

“Me cuesta tanto trabajo creerlo y me duele el corazón en este momento que me entero de tu partida”, “Y pensar que hace apenas un año que viniste al sepelio de tu papá y cantaste en su tumba”, “Amiga, te fuiste de la manera que menos merecias, tan simpática, tan motivadora, fuiste como una hermana, tenias una sonrisa tan preciosa y contagiadora”, “Te amo para siempre mi amor vuela alto siempre serás lo mejor que me pudo haber pasado”, fueron algunos de los comentarios.

Hasta el momento la Fiscalía continúa con las indagatorias de dicha masacre.

Chihuahua

Se corona Chihuahua en dos categorías de los premios “Lo Mejor de México”

– Las Dunas de Samalayuca y las Barrancas del Cobre, fueron galardonadas en una ceremonia realizada en el Tianguis Turístico 2024, que se celebra en la ciudad de Acapulco, Guerrero

El estado de Chihuahua conquistó el primer lugar en dos categorías de los premios “Lo Mejor de México”, galardones que se le otorgaron de manera oficial, en una ceremonia realizada en el marco del Tianguis Turístico de México, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero.

Después de un periodo de votaciones, las Dunas de Samalayuca fueron reconocidas como el “Mejor Destino para Vivir una Experiencia de Observación Sideral”, mientras que las Barrancas del Cobre, ganaron en la categoría de “Mejor Estado para Desafiarnos a Vivir una Aventura Sorprendente”.

Además de estos triunfos, la entidad quedó como finalista en otras tres categorías, por las que también se llevó un galardón: Las Grutas de Coyame en la terna de “Mejor Experiencia de Aventura Subterránea”; el estado de Chihuahua en “Mejor Escenario para Vivir una Experiencia entre Sabor y Vino”, y Guachochi, como “Mejor Propuesta Turística en un Pueblo Mágico Emergente”.

Los cinco premios fueron entregados al titular de la Secretaría de Turismo del Estado, quien estuvo acompañado por un grupo de personas rarámuris provenientes del municipio de Guachochi.

También estuvieron presentes integrantes de la delegación de Chihuahua en el Tianguis Turístico de México, integrada por empresarios turísticos, tour operadores, funcionarios de la dependencia estatal y del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!

Los cinco atractivos turísticos chihuahuenses, fueron nominados para participar en este concurso organizado por la revista especializada México Desconocido, con la finalidad de reconocer a los mejores destinos para visitar del país.

Para otorgar una nominación, la publicación toma en cuenta la riqueza natural, cultural y gastronómica, así como las tradiciones, hospitalidad y diversidad.

Las votaciones estuvieron abiertas en el portal oficial del certamen durante dos semanas, tiempo en el cual la ciudadanía votó por sus destinos turísticos favoritos, con Chihuahua como una de las entidades con más nominaciones y galardones recibidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto