Conecta con nosotros

Acontecer

Despiden a médico que exhibió precarias condiciones de un hospital

Un médico fue despedido del Hospital General de Playa del Carmen, en Quintana Roo, por presuntamente denunciar las deficiencias existentes en el centro de salud, entre las que destacan la carencia de medicamentos, gasas, guantes, jeringas y las malas condiciones de las instalaciones.
El agraviado, de nombre Óscar Hernández Villalvazo, difundió un video en redes sociales donde se observa cómo un grupo de médicos tuvieron que detener la cirugía debido a un apagón que sufrió el hospital y a que la planta alterna de energía no funcionaba. La cinta fue compartida el 20 de mayo bajo el título “uno de los muchos apagones en el hospital”.
En un entrevista dada a Radio Fórmula, Hernández relató que al menos en tres ocasiones distintas, se quedó sin luz en la sala mientras estaba operando, por lo que tuvo que usar la luz de los teléfonos celulares.
De acuerdo a medios locales, Villalvazo, quien llevaba cinco años trabajando en el hospital, fue notificado de su baja mediante un documento firmado por Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, Secretario de Salud de Quintana Roo.
Al parecer, el oficio de notificación es un dictamen de la Dirección General de Servicios en Salud de Quintana Roo y le fue entregado al aludido el pasado 7 de junio, aunque tenía fecha del 2 de junio. Hasta el momento el médico sigue sin ser reinstalado a su puesto.
Por su parte, la dirección del Hospital General de Playa del Carmen se negó a emitir algún comentario oficial sobre el tema, y aunque la Secretaría de Salud en Quintana Roo informó que revisaría el caso mediante el departamento jurídico de la dependencia estatal, sigue sin tenerse respuesta.
El pasado 22 de junio cientos de médicos y enfermeros protestaron en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guanajuato, Coahuila, Guerrero, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán y la Ciudad de México para exigir mayores garantías en el ejercicio de su trabajo, que no se criminalice al personal del sector salud y el cese de la violencia en los estados; así como manifestar su rechazo en contra del Sistema Universal de Salud.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto