Revista
Despiden a estrella de «Criminal Minds» por agredir a guionista
La cadena CBS despidió hoy al actor Thomas Gibson de la serie televisiva Criminal Minds después de que este le diera una patada a un guionista en el set, informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.
Thomas Gibson ha sido despedido de ‘Criminal Minds’. Los detalles creativos de cómo se abordará la salida de la serie del personaje se anunciarán más adelante», dijeron en una nota de prensa los productores de ABC Studios y CBS Television Studios.
El jueves se conoció que el actor había sido suspendido por dos episodios después de un incidente en el que agredió a un guionista durante el rodaje de la serie.
Finalmente, la medida disciplinar por lo sucedido será la expulsión definitiva de Criminal Minds de Thomas Gibson, que ha interpretado al agente especial Aaron Hotchner en las once temporadas y más de 250 capítulos de esta longeva serie policial.
La agresión ocurrió durante el rodaje de un episodio de la temporada número doce, en el que Gibson ejercía como director y tuvo una discusión con un guionista al que acabó dándole una patada.
Amo ‘Criminal Minds’ y he puesto mi corazón y mi alma (en la serie) durante los últimos doce años», apuntó hoy en un comunicado tras su despido Thomas Gibson, quien dio en su adiós las gracias al equipo del show y a sus fans.
En otra nota difundida el jueves, Gibson lamentó lo ocurrido y señaló que hubo «diferencias creativas» y «una discusión» en el plató de la serie.
The Hollywood Reporter indicó que este no era el primer incidente de Gibson en Criminal Minds ya que, hace unos años, empujó a un productor, por lo que debió asistir a cursos de control de la ira.
Excelsior
Revista
Festival de Música de Morelia impulsa a jóvenes músicos mexicanos
El Festival de Música de Morelia (FMM) se llevará a cabo del 13 al 22 de noviembre de 2026, con el objetivo de promover a jóvenes músicos mexicanos y ofrecer un espacio para la educación musical. Verónica Bernal Vargas, directora general del festival, destacó que este año el evento contará con la participación de artistas de Asia, incluyendo exponentes de China, Japón, India, Tailandia, Corea del Sur e Indonesia. Entre los destacados se encuentran Aozhe Zhang, ganador del 58° premio Paganini; Sophie Lee, ganadora del Concurso Menuhin en 2016; y Marcel Tadokoro, premiado en Santander.
Bernal enfatizó la importancia de la labor pedagógica del festival, que a lo largo de sus 38 años ha ofrecido clases magistrales y cursos a los artistas participantes. En esta edición, se han programado 11 clases maestras, las cuales serán gratuitas para los estudiantes, quienes deberán registrarse en la página del festival para participar en la convocatoria.
El festival ha logrado consolidarse como un referente en el ámbito musical, y Bernal adelantó que en 2027 se invitará a artistas de Oriente Medio y África, mientras que en 2028, para celebrar el 40 aniversario del FMM, el invitado será Europa, considerado el corazón del festival.
La programación de este año incluye obras de compositores asiáticos, como la “Fanfare Overture” del compositor Tan Dun, que será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección de Sophie Lee. Además, se contará con la participación del carnaval barroco de Le Poème Harmonique, un ensamble dirigido por Vincent Dumestre, conocido por su fusión de música, teatro, danza y elementos escénicos. Este evento también celebra los 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Francia, lo que añade un contexto cultural significativo al festival.
-
Chihuahua20 horas agoCinco lesionados tras caída de estructura en el centro de Chihuahua
-
Política23 horas agoArturo Medina reconoce labor de Alejandro Domínguez en defensa de Chihuahua
-
Juárez16 horas agoPiden autoridades conducir con precaución para prevenir accidentes
-
Juárez22 horas agoApoya JMAS a vecinos de la Plutarco Elías Calles para recuperar parque

