Conecta con nosotros

México

Despliega cartel narcomantas en Guanajuato; ofrece $500 mil por información del “Marro”

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desplegó más de 80 narcomantas en Guanajuato para pedir al pueblo que brinde información sobre el paradero de José Antonio Yépez Ortiz alias ‘El Marro’.

Cabe recordar que ‘El Marro’ es líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), organización criminal con actividades en Guanajuato que actualmente está en la mira del Gobierno de la República.

Las narcolonas aparecieron en más de 25 municipios del estado del bajío y en ellas el CJNG se deslindó de los actos violentos y el asesinato de inocentes en la región.

“Ya estamos en todo Guanajuato y llegamos para acabar con las extorsiones, secuestros, cobros de piso, huachicoleros, robo de carros y transporte”, se refiere en el mensaje.

“Aquí les dejamos a las últimas lacras que nos faltan y a quienes nos den datos o información para su captura o localización tendrán recompensa de 500 mil por ‘El Marro’ y 100 mil pesos por cualquiera de estos”, se aseguró el CJNG.

En el mensaje se especifica que información que ayude a la captura de ‘El Marro’ será recompensada con hasta 500 mil pesos; por otra parte, quien señale el paradero de otros integrantes del CSRL identificados como ‘El Kiko’, ‘Gordo Paz’, ‘Ranchero’, ‘Tortugo’, ‘Miclo’ y ‘Mamey’ podrán obtener hasta 100 mil pesos.

“Estamos aquí en Celaya donde los tenemos ubicados, así que salgan a toparle con nosotros y dejen de meterse con la gente, pu… ratas mata inocentes. Pueblo de Guanajuato, solo les pedimos información, que nosotros hacemos el resto”, sentenció el texto de las narcomantas.

Fuente: Grupo Fórmula

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto