Conecta con nosotros

Chihuahua

Despliega la CES operativo tras agresiones en Juárez y Chihuahua

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en coordinación con
elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y efectivos municipales,
desplegaron operativos simultáneos en Ciudad Juárez y Chihuahua, tras
registrarse dos agresiones en contra de agentes policíacos.

Un primer evento suscitado en las calles Sanders y Municipio Libre, colonia El
Barreal, en Ciudad Juárez, sujetos armados dispararon desde un vehículo en
movimiento en contra de la Base de la CES, acción que de forma inmediata fue
disuadida por los elementos que se encontraban en el lugar, logrando repeler el
ataque, sin que civiles o policías resultaran lesionados.

Posteriormente, en la Ciudad de Chihuahua, sobre la avenida Tecnológico y calle
Sicomoro, un agente de la CES logró evadir una agresión, después de que sujetos
armados dispararán en su contra, hecho por el cual se implementó un operativo,
mismo que hasta el momento ha dado como resultado al aseguramiento de un
vehículo, el cual presenta impactos de arma de fuego y rastros hemáticos, por los
que se presume fue utilizado por delincuentes para realizar el ataque registrado en
la capital.

Durante el último hecho una mujer ajena a la Corporación resultó lesionada, por lo
que fue traslada a un Hospital para recibir mayor atención médica, su estado de
salud se reporta como estable y fuera de peligro.

Personal de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Agencia Estatal de
Investigación y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se desplegaron en
el sector y colonias aledañas a fin de otorgar mayor tranquilidad a la ciudadanía.

La Fiscalía General del Estado cuenta con una línea definida de investigación en
relación a los responsables de ambas agresiones, por lo que a través de sus
Corporaciones de Seguridad ha desplegado operativos en ambas ciudades.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Inhuma FGE a ocho cuerpos sin identificar o reclamar en Cuauhtémoc

La Fiscalía General del Estado Zona Occidente llevó a cabo la inhumación individualizada de ocho cuerpos en el panteón municipal #3, luego de que permanecieron bajo resguardo del Servicio Médico Forense y no han sido identificados o reclamados por sus familiares.

Tras el ingreso de estos cadáveres a las instalaciones de FGE en el año 2018, especialistas determinaron la causa y tiempo aproximado de muerte basado en análisis multidisciplinarios.

Posterior a agotar los mecanismos tendientes a su identificación en colaboración con el Ministerio Público de la Zona Occidente, los cuerpos fueron sepultados bajo el protocolo instrumentado por la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

De acuerdo con los expertos forenses,  los rangos de edad probables se encuentran de los 30 a 40 años. Asimismo, entre las causas de muerte destacan homicidio en diferentes contextos y hechos de tránsito, como atropello.

El Ministerio Público autorizó que dichos restos tuvieran destino final como parte de un convenio con el ayuntamiento, por lo que luego de contar con los documentos de Registro Civil los cuerpos se depositaron en fosas individualizadas con su número de folio y de ingreso en el sistema Inforense, herramienta informática con la que cuenta la FGE para la sistematización de la información relacionada con este tema.

El protocolo previo a la inhumación es contar con la ficha decadactilar o lofoscópica, registros dentales, antropológicos, médicos, genéticos, fotografías y las gestiones correspondientes entre las autoridades judiciales y sanitarias en la entidad; Ello permite contar con los elementos necesarios para su identificación por si existe una posterior reclamación o investigación por parte de familiares.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Obtiene Cereso estatal uno primer lugar en torneo de ajedrez

Dentro de los programas de reinserción social implementados por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, este viernes el Centro de Reinserción Social número siete fue sede del Torneo de Ajedrez, en el cual participaron 18 representantes de  nueve centros penitenciarios estatales.

Luego de unas reñidas eliminatorias, el representante del Cereso estatal número uno, obtuvo el primer lugar, mientras que los representantes de los Centros Penitenciarios de Chihuahua y Ciudad Juárez, lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

De acuerdo con la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, los finalistas fueron seleccionados por su avanzado nivel para llevar a cabo este encuentro del deporte ciencia, en el que pusieron  a prueba sus habilidades, inteligencia y concentración.

El evento se realizó en el área de visita del penal ubicado en  Cuauhtémoc, a donde acudieron los jugadores representantes de los Centros ubicados en Aquiles Serdán, Chihuahua y Ciudad Juárez.

Cabe señalar que a través de la Dirección de Reinserción Social de manera mensual se realizan diversos encuentros estatales donde se convocan a todas las personas privadas de la libertad a participar, tales como zumba, box, básquet bol, ajedrez, entre otros.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Vacuna FEN a más de 200 estudiantes Vs. el tétanos, difteria y hepatitis

Con el fin de proteger a la comunidad estudiantil del tétanos, difteria y hepatitis, la Facultad de Enfermería y Nutriología realizó los días 14 y 15 de febrero su Campaña de Vacunación, informó la coordinadora del Consultorio Estudiantil, L.E. Luz Elena Domínguez Hernández.

Más de 200 jóvenes acudieron a inmunizarse contra estas enfermedades y aprovecharon otros servicios que se ofrecieron, como la detección de VIH y sífilis, así como la repartición de abendazol y ácido fólico.

La coordinadora del Consultorio explicó que la campaña se dirigió principalmente a estudiantes que harán próximamente sus estancias clínicas en diversas instituciones de Salud, debido a que estarán en contacto directo con pacientes.

“Para la facultad es de gran importancia vacunar al alumnado de Enfermería General y de la Licenciatura en Enfermería para que estén protegidos de los diversos riesgos que conlleva trabajar con fluidos humanos, principalmente infecciosos”, indicó.

Destacó que al año se llevan a cabo dos campañas de vacunación en la Facultad de Enfermería y Nutriología. En esta ocasión se aplicó la primera dosis, sin embargo, en 30 días los alumnos tendrán que regresar para aplicarse una segunda, con el fin de que el esquema de vacunación quede completo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto