Conecta con nosotros

Chihuahua

Despliega la CES operativo tras agresiones en Juárez y Chihuahua

Published

on

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en coordinación con
elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y efectivos municipales,
desplegaron operativos simultáneos en Ciudad Juárez y Chihuahua, tras
registrarse dos agresiones en contra de agentes policíacos.

Un primer evento suscitado en las calles Sanders y Municipio Libre, colonia El
Barreal, en Ciudad Juárez, sujetos armados dispararon desde un vehículo en
movimiento en contra de la Base de la CES, acción que de forma inmediata fue
disuadida por los elementos que se encontraban en el lugar, logrando repeler el
ataque, sin que civiles o policías resultaran lesionados.

Posteriormente, en la Ciudad de Chihuahua, sobre la avenida Tecnológico y calle
Sicomoro, un agente de la CES logró evadir una agresión, después de que sujetos
armados dispararán en su contra, hecho por el cual se implementó un operativo,
mismo que hasta el momento ha dado como resultado al aseguramiento de un
vehículo, el cual presenta impactos de arma de fuego y rastros hemáticos, por los
que se presume fue utilizado por delincuentes para realizar el ataque registrado en
la capital.

Durante el último hecho una mujer ajena a la Corporación resultó lesionada, por lo
que fue traslada a un Hospital para recibir mayor atención médica, su estado de
salud se reporta como estable y fuera de peligro.

Personal de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Agencia Estatal de
Investigación y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se desplegaron en
el sector y colonias aledañas a fin de otorgar mayor tranquilidad a la ciudadanía.

La Fiscalía General del Estado cuenta con una línea definida de investigación en
relación a los responsables de ambas agresiones, por lo que a través de sus
Corporaciones de Seguridad ha desplegado operativos en ambas ciudades.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Llevan estudiantes del Cobach regalos a niños de la Sierra

Published

on

By

Estudiantes del quinto semestre del plantel 14 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), llevaron alegría y juguetes a niños y niñas del municipio de Urique, pertenecientes a comunidades y rancherías aledañas a las Barrancas del Cobre.

En esta ocasión, el plantel de Cuauhtémoc entregó aproximadamente 500 regalos para alumnas y alumnos de kínder y primaria, quienes viven en condiciones desfavorables.

A su llegada, las y los jóvenes disfrutaron del emotivo recibimiento de los pequeños, quienes estaban ilusionados por recibir su obsequio y con sonrisas agradecieron a esta labor.

La actividad fue coordinada por la maestra Rosario Mancinas Villegas, que junto con el alumnado, se dieron a la tarea de recolectar los juguetes entre sus compañeros, personal docente, administrativo y con su familia.

A través de esta actividad, el COBACH fortalece las acciones para sensibilizar a la población estudiantil sobre la importancia de brindar apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Conozca las previsiones del clima para Chihuahua

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil infora que las temperaturas mínimas registradas esta mañana son: Chihuahua 4.5, Juárez 8.1, Ahumada 5.1, Janos 6.4, Nuevo Casas Grandes 6.6, Buenaventura 5.2, Majalca -3.1, Cuauhtémoc -0.3, Delicias 3.3, Jiménez 1.2, Parral 1.1, Ojinaga 5.7, Basaseachi 2.5, Bocoyna -0.1, Maguarichi 6.1, Chínipas 11.2, Urique 11.1, Guachochi -3.4, Balleza -2.4, El Vergel -5.5.

En las últimas 24 horas se registraron lluvias en (mm):
Casas Grandes 8.3, Temosachic 8.3, Basaseachi 8.1, Presa Abraham González 8, Bocoyna 7, Bachiniva 6, Chinipas 3.5, Janos 2.4, Cuauhtémoc 2, Ahumada 1, Majalca 0.8, Urique 0.5, Juárez 0.2.

Para este lunes 17:
La interacción de un nuevo vórtice de núcleo frío sobre el suroeste de Estados Unidos que podría originar la Tercera Tormenta Invernal, con el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico y un canal de baja presión, favorecerán cielo parcialmente nublado, ambiente frio por la mañana y templado por la tarde, con posibles lluvias aisladas en las zonas norte, noroeste, occidente y suroeste; vientos de 5 a 20 km/h y rachas que pueden alcanzar los 40 km/h en las zonas suroeste, centro y noreste. Las lluvias pueden estar acompañadas de caída de agua nieve y nieve en las partes altas de la sierra.

Las temperaturas esperadas para esta tarde día son (°C):
Chihuahua 17, Juárez 14, Ahumada 16, Janos 15, Nuevo Casas Grandes 16, Buenaventura 15, Madera 13, Cuauhtémoc 15, Delicias 17, Camargo 17, Jiménez 17, Parral 17, Ojinaga 18, Bocoyna 15, Chínipas 25, El Vergel 13.

Para este martes 18:
Se prevé que la Tercera Tormenta Invernal se aproxime a los municipios fronterizos, y en combinación con el ingreso de humedad procedente del océano Pacifico y la corriente en chorro, favorezcan cielo mayormente despejado, ambiente de muy frio a frio por la mañana y templado por la tarde, con ligera posibilidad de lluvias aisladas la madrugada en la zona noroeste; vientos de 5 a 20 km/h y rachas que pueden superar los 45 km/h en las zonas norte y noreste; y superar los 40 km/h en las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro y sureste. Las lluvias pueden estar acompañadas de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la sierra.

Las temperaturas esperadas para este martes son (°C max/min):
Chihuahua 17/3, Juárez 16/6, Ahumada 16/4, Janos 16/2, Nuevo Casas Grandes 15/3, Buenaventura 14/3, Madera 13/0, Cuauhtémoc 14/1, Delicias 19/4, Camargo 19/4, Jiménez 19/3, Parral 18/2, Ojinaga 20/7, Bocoyna 14/-2, Chínipas 26/13, El Vergel 12/-3.

Para este miércoles 19:
Se espera cielo mayormente despejado, ambiente de muy frio a frio por la mañana y templado por la tarde, sin lluvias, vientos de 5 a 20 km/h y rachas que pueden alcanzar los 45 km/h en las zonas norte y noreste; superar los 40 km/h en las zonas noroeste, occidente, centro y sureste.

Las temperaturas esperadas para este míercoles son (°C max/min):
Chihuahua 18/1, Juárez 17/5, Ahumada 16/3, Janos 16/-1, Nuevo Casas Grandes 15/3, Buenaventura 14/2, Madera 13/-2, Cuauhtémoc 15/-3, Delicias 16/5, Camargo 15/5, Jiménez 14/4, Parral 16/0, Ojinaga 19/6, Bocoyna 12/-3, Chínipas 26/12, El Vergel 13/-4.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Promoverán majestuosidad de las Barrancas del Cobre con lentes virtuales

Published

on

By

Con el objetivo de promover a la entidad, detonar y fortalecer el interés del turismo nacional y extranjero por Chihuahua, por la sierra y que vengan más visitantes, se realizó la virtualización del Parque de Aventura Barrancas del Cobre.

La directora de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Nathalie Desplas Puel, explicó que la idea empezó al año pasado y se puso en práctica hace cuatro meses con la finalidad de que parte estuviera en un software que se pudiera promover dentro y fuera del país.

Lo anterior como una estrategia de posicionamiento del estado de Chihuahua de mercadotecnia con unos lentes especiales para ferias nacionales e internacionales.

Indicó que dentro del software se encuentran todas las atracciones del Parque como el Teleférico, Tirolesas, Vía Ferrata, Bosque Aéreo, Rocódromo, Ziprider, Euro-bongi, por mencionar algunas.

“Para atraer a los turistas nacionales y extranjeros les vamos a poner esos lentes y ellos se van a subir a las atracciones como si estuvieran en el parque”, puntualizó.

Además destacó que esta virtualización coloca a Chihuahua como un destino de primer mundo.

La funcionaria dio a conocer que ahora se puede realizar el pago de las atracciones del Parque Barrancas vía Internet, lo cual representa un gran paso en la atracción de turistas, sobre todo en diciembre, mes en el cual se proyecta que se efectuarán alrededor de 14 mil actividades pagadas.

Exhortó a los chihuahuenses a viajar por su propio estado y aprovechar el 25 por ciento de descuento que se brinda en el costo de las atracciones del Parque a los nacidos en la entidad.

Resaltó que de igual manera pueden obtener el descuento en las páginas de Internet: www.pagando.mx o www.parquebarrancas.com para que utilicen algunas de esas opciones.

A su vez, el representante de la empresa Qualia que realizó la virtualización del Parque, Daniel Pérez, detalló que el proyecto se inició en agosto y durante dos días grabaron cámaras 360 y visitaron los diversos atractivos del sitio para efectuar el mapeo con drones.

“Nosotros como chihuahuenses estamos muy orgullosos de este proyecto porque somos parte de este estado, de esta ciudad y claramente nos gustaría promoverlo en otros países y estados de México porque es algo muy padre, además de que es algo que mucha gente no conoce”, expresó.

Compartió que a la hora de promover este video en la Ciudad de México y en Monterrey, la reacción de la gente fue de asombro y que preguntaron si esas maravillas naturales eran parte de nuestro país –a lo cual respondieron que se encuentran en Chihuahua y los invitan a visitar–.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto