Conecta con nosotros

Chihuahua

Despliegan operativo sanitario en todos los cementerios de Juárez

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta de nuevo a la ciudadanía en general a no acudir a panteones y camposantos el primero y 2 de noviembre, fechas de celebración al Día de Muertos, con el objetivo de evitar aglomeración de personas y con ello, prevenir posibles contagios por coronavirus (Covid-19).

Es por ello que a partir del día de hoy se desplegó un operativo en todos los panteones públicos y privados de la localidad con la finalidad de establecer un cerco sanitario donde los agentes de la corporación se encuentran recorriendo los camposantos de manera pedestre, en cuatrimotos y unidades tipo patrulla.

Este despliegue operativo se está realizando en coordinación con las autoridades competentes quienes mantienen cerrados todos los accesos de los panteones. Mismas que solamente están permitiendo un acceso restringido por sepelios, con grupos de seis o máximo 10 personas.

Es por ello que una vez más se hace la invitación a la población a no acudir a los panteones, por lo que no se permite el acceso para celebraciones ni remozamientos de tumbas, todo con la finalidad de prevenir posibles contagios por Covid-19.

«Queremos que la gente haga conciencia porque estamos en una situación crítica en el municipio por Covid-19, por eso debemos evitar aglomeraciones en espacios públicos como son los panteones», señaló el Maestro Raúl Ávila Ibarra, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Además, de igual manera exhortó a la población a no acudir a dichos recintos de manera previa o posterior a estas fechas de celebración de muertos, ya que el objetivo es evitar las aglomeraciones y, por ende, los contagios.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.

ASF/

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Lo detienen por hacerse pasar como personal médico en centro de vacunación

Un joven de 25 años de edad fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Publica Municipal al ostentarse, sin acreditarlo, como parte del personal médico presente en el Centro de Convenciones.

El supuesto usurpador de identidad fue detectado por los encargados del centro de vacunación, quienes notaron que no portaba la identificación correspondiente y denunciaron el hecho a los agentes de policía que han estado al pendiente tanto para seguridad como para auxiliar a las personas en funciones de proximidad.

Por su parte, los elementos trasladaron a quien dijo ser Martin Rafael Ch. N., al centro de detenciones de la comandancia sur y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con la integración de la carpeta de investigación del caso.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Encuentran empresas fuentes de financiamiento en mercados internacionales

Las empresas mexicanas realizan esfuerzos por observar las Normas de Información Financiera (NIF’s), dado el interés que existe de participar en los mercados internacionales donde encuentran oportunidades de negocio e incluso fuentes de financiamiento.

La C.P.C. Ana Luisa de la O, Presidente de la Comisión de NIF’s del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, expreso que vivimos tiempos atípicos en estos momentos, por distintos factores entre los que se destaca la pandemia por COVID 19.

Uno de ellos fue precisamente el Consejo de Normas de Información Financiera, por lo que era importante para el Colegio de Contadores de Chihuahua organizar un Diplomado en la materia, para actualizar a socios, contadores públicos en general y demás profesionistas afines.

Fueron cuatro módulos que se desarrollaron durante el mes de abril y mayo, con una amplia participación y un abanico selecto de expositores, siendo el último módulo celebrado el pasado viernes siete de mayo.

Ana Luisa de la O, que además fungió como expositora, dijo que en el modulo 4 se trato de Estados Financieros Básicos, donde se da un paseo por los temas de los tres anteriores, como lo es la Evaluación, Presentación, Revelación, entre otros.

Dijo que todo esto es muy importante porque “cada día vemos que las empresas se están globalizando más y buscan salir a los mercados internacionales. Muchas buscan fuentes de financiamiento no solo internas en México y eso los obliga a tener preparados sus estados financieros con base en normas de información financiera”.

Por su parte, el Presidente del Colegio, C.P.C. Jesús José Barrera Torres, se congratuló por los resultados favorables del Diplomado, que tuvo muy buena audiencia y se desarrollaron temas muy interesantes.

Invitó a estar pendiente de los cursos, diplomados y seminarios que se estarán desarrollando las próximas semanas, con la participación de los más destacados especialistas, muchos de los cuales tienen talla nacional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto