Connect with us

Chihuahua

Desproporcionado precio de la gasolina se debe a la tóxica Reforma Fiscal: Blanco

Los diputados del PAN lo señalamos y nos opusimos cuando fue el debate de la Ley de Ingresos 2017.El Impuesto de Productos Especiales IEPS, con el que han cargado a los mexicanos los diputados del PRI-Gobierno han hecho que el precio de este combustible quede fuera de mercado, las consecuencias económicas que se avecinan será negativas para el País y se están reflejando en las bajos niveles de crecimiento que apenas han alcanzado 2 por ciento anual.
Se ha querido confundir a los ciudadanos haciéndolos creer que todos los diputados aprobamos el incremento del precio del combustible, lo único que se autorizo fue el adelanto del 2018 al 2017 de la liberación del precio, los diputados del PAN estamos seguros que la competencia a PEMEX va a mejorar los precios de la gasolina evitando proteger a sus subsidiarias y empresas satélites, sin embargo hoy nos queda muy claro la incapacidad del PRI-Gobierno para operar esta reforma.
El PAN propone que se reconsideren urgentemente la estrategia fiscal planteada por el Gobierno y se presenten medidas emergentes para contener las olas inflacionarias que se avecinan.
Vamos a los números:
Precio magna $13.98
IEPS 26% $ 3.63
Precio real $10.35
Si eliminamos del precio el IEPS quedaría el litro de gasolina magna en $10.35, es evidente que el verdadero problema está en la toxica reforma fiscal y no la reforma energética.
La incapacidad para entender las necesidades sociales y la adicción a los impuestos que ha presentado el Gobierno de Peña Nieto aunado a la corrupción e impunidad que han caracterizado a este gobierno, tienen en estado de jaque a la economía de México y a todos los Mexicanos.

Chihuahua

SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.

Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.

Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.

El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.

«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.

Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.

Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto