Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Después de cuatro años, Google finalmente explica los orígenes del juego de dinosaurio en Chrome

Published

on

Cuando intentas visitar un sitio web, usando Google Chrome, y te encuentras sin conexión de internet aparece una dinosaurio con el cual puedes matar el tiempo y jugar.

El juego Chrome Dino es sobre un dinosaurio que corre de manera infinita , que te permite saltar sobre cactus y esquivar obstáculos. Los controles son básicos: presionas el espacio para saltar (y para comenzar el juego), y la flecha hacia abajo para agachar y arriba para saltar. El objetivo es sobrevivir durante el tiempo que sea humanamente (o dinosaurio) posible, o al menos hasta que Internet vuelva a funcionar.

Para celebrar el cuarto cumpleaños de Chrome Dino, Google ha publicado una entrevista con los desarrolladores que construyeron el juego, explicando sus orígenes.

Según el diseñador de Chrome Sebastien Gabriel, es una obra de teatro que se remonta a las “eras prehistóricas”, antes de la existencia del Wi-Fi. Si bien esto será indudablemente ajeno a algunos de nuestros lectores más jóvenes, otros recordarán que realmente solo pueden conectarse en ciertos lugares: el hogar, la escuela, el trabajo y los cibercafés especializados.

Los diseños iniciales del personaje de dinosaurio recibieron el nombre en clave “Project Bolan”, que en sí mismo es una referencia a Marc Bolan, el último vocalista de la banda de glam rock de los años 70 T-Rex.

Alan Bettes, diseñador visual sénior en Google, explicó que la única restricción que el equipo se impuso fue mantener el movimiento rígido.

“Al principio, pensamos: “¿Qué pasaría si al principio hiciera una linda patada como nuestro erizo favorito de los 90? ¿Qué pasaría si rugiera para indicarle a la gente que estaba vivo? Pero al final, nos decidimos por lo básico de cualquier buen juego de corredor tiene: correr, agachar y saltar”

El juego fue lanzado en septiembre de 2014, pero inicialmente tuvo problemas para funcionar en ciertas plataformas, particularmente en dispositivos más antiguos. Esto requirió una reescritura, que se completó en diciembre de ese año.

El juego Chrome Dino cuenta con números impresionantes, especialmente por algo que está oculto a la vista, y es probable que te encuentres si tu Internet se cae. Según Edward Jung, ingeniero de UX de Chrome, se juega 270 millones al mes, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. La mayoría de los jugadores provienen de India, Brasil, Indonesia y México.

Puedes jugar al juego Chrome Dino sin activar el Modo Avión. Simplemente abra chrome:// dino en su navegador web, y eso te llevará a un “modo arcade” donde podrás practicar en un entorno de ventana completa.

La versión actual del juego celebra su 4º cumpleaños y está llena de pasteles coloridos, globos y sombreros de fiesta.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

Derretir chocolate en la boca acelera más los latidos que dar un beso

Published

on

De acuerdo a un artículo publicado recientemente en el British Medical Journal (BMJ) comer chocolate tiene una influencia positiva en la salud debido a sus propiedades antioxidantes y antinflamatorias, además de tener beneficios para reducir la presión arterial y mejorar la sensibilidad a la insulina.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que en el año 2030 casi 23.6 millones de personas morirán a causa de enfermedades del corazón. Por ello, la actividad física y una dieta saludable son claves para la prevención de estos males.

El cacao y su derivado, el chocolate, contienen teobromina, un alcaloide que produce efectos estimulantes en los sistemas de alerta en el cerebro.

Dicha sustancia produce una vasodilatación de venas y arterias, lo que incrementa el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial, situación que favorece la salud cardiaca.

Este tesoro ancestral es fuente de grasas, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Sus ácidos grasos ejercen una función estimulante de endorfinas, sustancias que participan en nuestras sensaciones de placer y en el estado de ánimo.

En este sentido la feniletilamina (estimulante que se genera de manera natural en el cerebro) también está presente en el chocolate y es la responsable del enamoramiento.

Diversos estudios, han encontrado que, al derretir el chocolate en la boca, olerlo y saborearlo se elevan los latidos a 140 por minuto, cifra que rebasa a aquellos que se producen con un beso.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Alerta por altos niveles de mercurio en animales marinos del Ártico occidental

Published

on

Un estudio publicado en la revista científica Nature, señala que los animales marinos del Ártico occidental canadiense presentan niveles de mercurio mayores a los del Ártico oriental, debido a un proceso llamado biomagnificación.

Este descubrimiento de un grupo de científicos canadienses, contradice las creencias de los expertos. La explicación radica en que parte del mercurio inorgánico puede convertirse en una forma orgánica denominada metilmercurio, que puede acumularse en los organismos, a medida que se desplaza a lo largo de la red alimenticia mediante un proceso conocido como biomagnificación.
Este fenómeno está afectando de manera negativa a los pueblos indígenas del Ártico, que dependen del océano para alimentarse. Las concentraciones de mercurio, provocan daños neurológicos en las personas y pueden obstaculizar el desarrollo de los bebés.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Científicos descubren al ‘culpable’ de la falta de apetito sexual

Published

on

La falta de apetito sexual puede tener su origen en la kisspeptina, una hormona descubierta hace menos de 25 años, conocida como “la maestra reguladora de la reproducción”.

Esta hormona controla la producción de espermatozoides como de ovarios y puede tener un fuerte impacto en nuestro estado anímico.
La kisspeptina es secretada en el hipotálamo y en la placenta; sus receptores se encuentran repartidos por todo el cuerpo y está codificada por el gen ‘Kiss1’, que juega un papel importante en la supresión de la metástasis del cáncer de mama y el melanoma en seres humanos.

La revista especializada Journal of Clinical Investigation Insight, publicó un estudio realizado por científicos del Imperial College de Londres, quienes descubrieron que esta hormona puede potenciar algunos circuitos de nuestro cerebro asociados al comportamiento sexual y a nuestro estado de ánimo.

El investigador y profesor de Medicina en el Imperial College y líder del estudio, Waljit Dhillo, destacó que este hallazgo abre la posibilidad de tratar la depresión desde un punto de vista distinto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto