Conecta con nosotros

Chihuahua

Después de los apagones, debe la Federación de implementar las energías renovables: Miguel Riggs

Después de los apagones que sufrimos todos mexicanos que vivimos en el norte del país, el diputado Federal Miguel Riggs, dio a conocer que es necesario que se vuelva a implementar las labores conforme a las energías alternativas, porque desde que inició este gobierno, lo primero que hicieron fue el desmantelar todo plan y proyecto.

“Nos dejaron sin luz y sin los demás servicios que están basados en la corriente eléctrica, pero lo peor es que el Presidente y la CFE se deslindan de lo que sucedió”.

Lo que debemos hacer desde esta legislatura, es precisamente hacer este llamado, para que el gobierno Federal y la Secretaría de Energía tomen en cuenta el volver a estas energías, porque ya se vio que no es conveniente el trabajar solo con los hidrocarburos o con el gas, en este caso. Expresó el diputado que desde un principio, dijeron que no era necesario ningún tipo de energía, ya que era más caro y poco funcional: “Pues aquí la prueba de que si era necesario, ya que aún dependemos de otro país para poder trabajar de manera correcta”, preciso Miguel Riggs.

Chihuahua

Realiza Gobierno del Estado traslado aeromédico tras accidente vehicular en municipio de Buenaventura

-Una madre y sus dos hijos fueron movilizados a un hospital de Chihuahua capital para recibir atención especializada

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Secretaría de Salud, efectuó esta tarde el traslado aeromédico de una familia que sufrió un accidente vehicular sobre la carretera San Lorenzo–Jagüeyes, a la altura del kilómetro 22+500.

De acuerdo con el reporte preliminar, dos vehículos particulares estuvieron involucrados en el percance vial, que derivó en lesiones considerables para una madre y sus dos hijos menores de edad.

El incidente activó de inmediato los protocolos de atención interinstitucional en materia de protección civil y emergencias médicas.

Al sitio del accidente acudieron paramédicos de la ambulancia de la colonia El Valle, del municipio de Buenaventura, quienes brindaron atención prehospitalaria a los pacientes.

Dada la condición de los lesionados, se determinó la necesidad de realizar un traslado aéreo para otorgar atención especializada en un centro hospitalario de mayor capacidad, movilización realizada en la aeronave Bell 429 de la SSPE, con la asistencia de un paramédico de la CEPC, quien acompañó a los lesionados durante el vuelo.

Al arribar al aeropuerto de la ciudad de Chihuahua, personal médico de la Secretaría de Salud, adscrito a la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE) recibió a los pacientes y concretó su recorrido terrestre hacia un nosocomio de la capital.

Las instituciones involucradas reiteran su compromiso con la atención oportuna de emergencias, con la coordinación efectiva entre las diferentes instancias como pieza clave para salvaguardar la vida de las familias chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto