Conecta con nosotros

Juárez

Destaca Presidente Municipal fortalecimiento de la Dirección Especializada en Atención a Mujeres de la SSPM

Published

on

El Gobierno Municipal encabezó la reunión de seguimiento para el fortalecimiento de agentes de Seguridad Pública en temas de atención especializada con perspectiva de género.

El alcalde consideró importante el logro de la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género al alcanzar la acreditación del 98 por ciento de su personal en materia de violencia de género.

Es una dependencia que era unidad y se hizo dirección en esta administración, además ha crecido en presupuesto y en personal, además cuenta con una estructura administrativa, dijo.

Señaló que la dirección es la primera de este tipo en el país y en ella se trabaja para combatir de manera integral y permanente la violencia de género en esta frontera.

En la reunión participó el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género (DEVIFG), la Dirección de Prevención Social de la SSPM, así como representantes de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género y la Comisión de Seguridad Pública.

El encuentro tuvo como objetivo llevar a cabo una mesa de trabajo para el desarrollo de planes y programas de capacitación constante para el personal de Seguridad Pública adscrito a la DEVIFG, con la finalidad de fortalecer sus herramientas como primeros respondientes ante los llamados de emergencia.

Por ello, se contó con la presencia del secretario general de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Daniel Constandse Cortez, ya que la UACJ es la instancia que valida académicamente los programas de capacitación impartidos por el IMM.

Como resultado de esta colaboración interinstitucional, destaca la capacitación del personal de la DEVIFG a través del Diplomado en Atención Policial con Perspectiva de Género, impartido por el Instituto Municipal de las Mujeres.

El alcalde agradeció a las organizaciones de la sociedad civil como Casa Amiga Esther Chávez Cano A.C. y Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez A.C., quienes desde su experiencia analizaron las propuestas y las retroalimentaron para el fortalecimiento y actualización del Protocolo de Atención Policial, respaldado académicamente por la UACJ.

Como parte de los acuerdos surgidos en la mesa de trabajo, se reiteró el compromiso para seguir capacitando a las y los agentes de las diversas áreas de la SSPM; además, se planteó la posibilidad de instalar un proceso de seguimiento y evaluación que permita medir los resultados e identificar las áreas de oportunidad para trabajar en la mejora continua.

Juárez

Clima cálido en la frontera, emite Protección Civil cuidados por golpes de calor

Published

on

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que durante este fin de semana y el comienzo de la entrante, los días serán cálidos, ya que las máximas estarán entre los 35 y 36 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán en los 21 grados.
De acuerdo al reporte que envió el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que este sábado se tenga un viento que oscile entre los 5 y 25 kilómetros por hora, con una posibilidad de ráfagas de viento de entre 29 y 32 kilómetros por hora.
Los reportes indican que las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas son menores a 8 por ciento.
Ante las altas temperaturas que se dejarán sentir en la frontera, el director de Protección Civil pidió a la comunidad no exponerse al sol por periodos prolongados, así como evitar los golpes de calor.
Es importante estar atentos a síntomas como lo puede ser sed excesiva, mareos y malestares, eso puede ser que la persona esté a punto de sufrir un golpe de calor
“Es importante que una vez que tengamos estos síntomas hay que acudir a un centro hospitalario para ser revisados y es importante siempre estar hidratándonos”, indicó.
Agregó que hay que tratar de exponer el menor tiempo posible a los climas cálidos y estar directamente bajo el sol, además de tener mayor atención con menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto