Conecta con nosotros

Chihuahua

Destaca Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores por su desempeño

Chihuahua, Chih.- Desde que inició sus trabajos al frente de la Secretaría de Salud en el mes de noviembre del 2014, el titular, licenciado Pedro Hernández Flores se comprometió por llevar los servicios médicos de calidad a todos los rincones del estado, por más apartados o inaccesibles que estos fueran. 

  De igual forma en el tiempo que estuvo al frente del Seguro Popular logró importantes avances, incrementando a tal punto el llegar a millón y medio de afiliados a este servicio, superando por mucho a otras entidades federales con mayor taza de población.

 

Precisamente por estos logros y avances tan importantes, el licenciado Pedro Hernández Flores destaca a nivel estatal por su trabajo, dedicación y liderazgo, cosa que le ha valido para que el mandatario estatal, César Duarte Jáquez lo considere como un operador confiable al lograr que la Secretaría de Salud del Estado sea considerada como la mejor del país gracias a los avances en infraestructura en salud.

  

 Por esta razón, la Comisión Nacional de Salud (CONASA) otorga por segunda vez consecutiva el primer lugar en complimiento de metas y logros, así como en transparencia y manejo de recursos para el crecimiento de la infraestructura en todo el estado.

 

La misma CONASA nombró al Secretario de Salud de Chihuahua presidente de la Zona Norte de la Comisión, para establecer tanto los puntos como las metas a lograr en los estados de la zona norte, de esta manera homologar vértices y estrategias en estas regiones.

 

Asimismo, el compromiso de elevar la calidad del servicio médico a la ciudadanía continúa, ya que con la remodelación e inauguraciones de más de 100 centros de salud en todo el estado, incluyendo en los poblados más apartados, así como la renovación de la infraestructura de salud, señalan los trabajos y resultados positivos, todos ellos en favor de quienes más necesiten el servicio de salud.

  
 Por esta razón, la dependencia continuará con el mismo frente, planeamientos y estrategias, ya que con este trazado se logrará la excelencia en salud por el bienestar de la familia chihuahuense.

 

Chihuahua

Parque Barrancas, el destino ideal para vacacionar este verano

Ubicado en el corazón de la Sierra Tarahumara, en el municipio de Urique y a un paso de la estación del tren Chepe en la zona del divisadero, se encuentra el Parque Barrancas, el destino ideal para vacacionar este verano por sus espectaculares vistas y su oferta de deportes de aventura y de gastronomía regional.

Sus relieves, paisajes y sorprendentes montañas, permiten combinar la naturaleza con actividades que destacan tanto a nivel nacional como internacional.
 
Una de las atracciones más famosas del Parque es el ZipRider, una tirolesa que alcanza velocidades de más de 100 kilómetros por hora, en un trayecto con impresionantes paisajes.

En la zona se encuentra además el Circuito de 7 Tirolesas, mismas que ofrecen diferentes alturas y longitudes, perfectas para compartir con amigos y familiares.
 
Otra de las actividades más populares es La Vía Ferrata, que consiste en un recorrido de rappel donde las y los visitantes pueden cruzar puentes y saltar desde grandes alturas, todo con apego a estrictas medidas de seguridad.

También se cuenta con el Bosque Aéreo, un espacio lleno de puentes colgantes y obstáculos en las copas de los árboles, que permite conocer a fondo la vegetación de la región serrana.
 
Cabe destacar que en la zona se encuentra además el emblemático Teleférico, que con 3 kilómetros de longitud, atraviesa las Barrancas del Cobre. 
 
En cuanto a gastronomía, dentro del complejo de atracciones se localiza el Restaurante Barranco, un merendero que ofrece cocina regional de primer nivel, donde se puede probar el sazón de Chihuahua en su más autentica presentación.

Entre las especialidades de la casa destaca el guisado de abigeo, platillo estrella que combina carne seca con el tradicional chile colorado; así como las enchiladas de chile pasado aderezadas con queso chihuahuense, o los frijoles elaborados a la usanza local.
 
En términos de turismo de aventura, el Parque Barrancas es uno de los mejores en su clase. Ha sido galardonado con diversos premios y reconocimientos, además de que desde 2023 forma parte de los 100 Destinos Imperdibles de México.
 
Para más información o para planificar sus vacaciones en este destino, se invita a consultar en el sitio oficial https://parquebarrancas.com/, o en las redes sociales @Parquebarrancas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto