Conecta con nosotros

Chihuahua

Destacan estudiantes de modelo Escuela de Paz en Concurso Regional de Pintura y Dibujo

Dando muestra de su talento y creatividad, dos estudiantes de la Secundaria Técnica No. 92, donde se aplica el modelo Escuela de Paz, a través de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., destacaron el concurso Regional de Pintura y Dibujo que organizó los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

Se trata de las alumnas, Alejandra Vanessa Ríos García de 14 años del grupo 3°D quien ganó el primer lugar, en la categoría de gis pastel, así como de América Nayeli Bolívar Valverde, de 14 años de edad, quien consiguió el segundo lugar en la técnica de lápiz a color.

El Concurso Regional de Pintura y Dibujo realizado por SEECH, tiene como firme objetivo el de fomentar en los jóvenes de secundaria la expresión de sus emociones e ideales, asimismo, por medio del arte, a despertar su sensibilidad, propiciando de esa manera la integración de la educación.

Las estudiantes de la Secundaria Técnica 92 donde se aplica el modelo Escuela de Paz, Vanessa Ríos y América Bolívar, cumplieron en primera instancia con los requisitos establecidos durante la convocatoria correspondiente y tras ser evaluados sus trabajos, fueron reconocidas y galardonadas en una ceremonia protocolaria efectuada en el Museo Semilla.

Gracias a la obtención de los primeros sitios, ambas alumnas lograron su pase a la etapa estatal de dicho certamen, el cual se llevará a cabo el próximo mes de mayo.

Ambas estudiantes participan en una estrategia integral educativa que se impulsa a través de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), en el cual bajo un plan de horario extendido, se ofrece a los estudiantes una serie de acciones que ayudan a fortalecer su aprendizaje académico y a su vez, se les imparten clases extracurriculares que ayudan a su crecimiento personal.

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto