Conecta con nosotros

Acontecer

Destinan 229 millones en vales para diputados

Published

on

La Cámara de Diputados gastó más de 229 millones de pesos para pagar los “Vales de Despensa, Alimentación y Gasolina” que van a utilizar los 500 diputados y unos cinco mil colaboradores y empleados del Palacio Legislativo de San Lázaro durante 2016. Según la licitación pública que, y de la cual EL UNIVERSAL posee una copia, se adjudicó a la empresa Sí Vale México S.A. de C.V. una partida de más de 170 millones 604 mil pesos para cubrir los “Vales de Despensa” y más de 51 millones 61 mil pesos para los “Vales de Alimentación”.

De manera paralela, la empresa Efectivale, S. de R.L. de C.V. ganó la licitación para suministrar los “Vales de Gasolina” por más de siete millones 768 mil pesos.

Se consultó la posición de la Cámara de Diputados sobre esta licitación, a través de Comunicación Social, y comentaron que “todo el proceso se sometió a una licitación rigurosa y se adjudicó a la empresa que presentó la mejor opción para la Cámara de Diputados”.

En 2015, el Palacio Legislativo de San Lázaro gastó más de 176 millones de pesos en todo el año para pagar los vales de despensa a los que tuvieron derecho los diputados federales de la 62 y 63 Legislaturas, así como distintos empleados. También erogó casi 50 millones de pesos para los vales de alimentos. Además, la Cámara de Diputados aprobó gastar casi 5 millones de pesos en vales de gasolina para 2015.

A cada diputado federal se le depositan cada mes, 73 mil 910 pesos por concepto de dieta, 45 mil 786 por Asistencia Legislativa y 28 mil 772 por Atención Ciudadana. También se les otorgan 2 mil 780 pesos de vales de despensa mensualmente y en cada sesión ordinaria se les entrega un vale de comida de 170 pesos que pueden utilizar en los restaurantes y cafeterías concesionados y que operan en la Cámara de Diputados.

¿A cuántos y cuánto?

De acuerdo con el “anexo técnico” de la licitación que lanzó la Cámara de Diputados, los vales de despensa deberán ser impresos en papel y/o entregados en depósitos en tarjetas de débito y todos deberán tener la posibilidad de ser utilizados para adquirir productos de consumo. Los vales de alimentación también se entregarán impresos y servirán para adquirir productos y servicios alimenticios.

En tanto, los vales de gasolina deberán ser impresos en papel para adquirir combustible (gasolina, diesel, aceites y lubricantes).

El documento detalla que la Cámara necesita casi 17 mil fajillas de vales (5 mil) y depósitos para las tarjetas de débito (12 mil) para cumplir con las necesidades de los diputados, colabores y empleados de San Lázaro.

Tan sólo de vales impresos, la Cámara va a recibir cinco mil fajillas (de enero a diciembre) con montos unitarios de mil 14 pesos (mil 464 fajillas), de mil 501 (mil 24 fajillas), de 2 mil 350 (mil 24 fajillas) y de 11 mil 300 para los vales de fin de año (mil 464 fajillas). También requieren un millón 20 mil pesos en fajillas “cuya integración se proporcionará en su oportunidad”.

Por otra parte, en cuanto a las tarjetas de débito, la Cámara de Diputados solicita casi 12 mil depósitos para 2016 por importes de mil 14 pesos (cuatro mil 599 depósitos); mil 501 (430 depósitos); 2 mil 208 (567 depósitos); 2 mil 350 (mil 732 depósitos) y por 11 mil 300 (cuatro mil 599 depósitos).

Vanguardia

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto