Conecta con nosotros

México

Destinará la Marina 52 mdp para combatir el sargazo

Published

on

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, informó que la dependencia destinará 52 millones de pesos para atender el problema de sargazo en el Caribe mexicano, y que se contará con la maquinaria y personal capacitado para atender el tema.

En conferencia de prensa, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la estrategia para combatir el problema del sargazo y afirmó que la Marina construirá sargaceras en lugar de comprarlas a particulares, y se prevé que en dos meses esté lista la primera.

«El sargazo en el país no es un problema y no se va a contratar ninguna empresa. Se destinarán 52 mdp para atender arribo del sargazo. Se implementarán sargaceras, en 1 o 2 meses y no habrá licitaciones a particulares», dijo.

En tanto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, señaló que no se ha visto afectada la ocupación hotelera, pero sí las actividades que se realizan en la playa.

Por su parte, el presidente López Obrador reiteró que no se trata de un problema grave y garantizó que será resuelto sin dificultades.

Excelsior

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto