Conecta con nosotros

Slider Principal

Destituyen a subdirector de Conade por casos de corrupción que Ana Gabriela Guevara niega

La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó a Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, porque incumplió las obligaciones contempladas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas al permitir que personas ajenas a la comisión, al Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) o al Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade) utilizaran para beneficio propio las instalaciones de Villas Tlalpan, exclusivas para atletas de alto rendimiento.

El Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) acreditó que la subdirección de la comisión permitió a personas ajenas a la Conade, al Sinade o Renade acceder a servicios de hospedaje, alimentación y a usarar las instalaciones de Villas Tlalpan, detalló la SFP.

“Los servicios fueron solicitados por dos servidores públicos sujetos a la supervisión del Subdirector de Calidad para el Deporte, a quien se le impuso la sanción tomando en cuenta la reincidencia y el nivel jerárquico, así como las condiciones adecuadas en las personas físicas que asuman tareas públicas”, informó la SFP en un comunicado.

Israel Benítez, exatleta veracruzano, ya había sido expulsado de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo en 2015, la cual intentó presidir en 2017 sin el reconocimiento de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, recordó que sólo en 2019 se realizaron siete auditorías a la Conade en las que se determinaron 22 observaciones.

La auditoría 12/2019, realizada por el OIC de Conade, el brazo institucional de la SFP en la Comisión, arrojó seis observaciones que debían ser atendidas, según el oficio, antes del 3 de diciembre de 2019. La tercera irregularidad a la que hace referencia el Órgano Interno de Control es, precisamente, la que determinó la remoción de Benítez: “Entrenadores beneficiarios del FODEPAR (Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento) y prestadores de servicios profesionales Capítulo 3000 que prestan sus servicios en el área de alto rendimiento, que utilizan de manera indebida el servicio de comedor y hospedaje exclusivo para deportistas y equipos multidisciplinarios de Centro Villas Tlalpan (sic)”, señala.

La SFP no tomó en consideración las otras cinco observaciones, que referían pagos indebidos a entrenadores, designación de integrantes de la Comisión Deportiva fuera de los requisitos estipulados, y anormalidades en la comprobación de gastos y asignación de recursos del FODEPAR.

Fuente: SinEmbargo/AS México

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Alfonso Romo deja la coordinación de la Oficina de la Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia de la República; sin embargo, se mantendrá como su principal enlace con el sector privado.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador aseguró que con el empresario de Nuevo León convino estar en la función pública por dos años, plazo que se cumplió este 1 de diciembre.

Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo. pic.twitter.com/V6EfLuFqjw

“Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”, afirmó.

En 2017, el ingeniero agrónomo por el Tecnológico de Monterrey aceptó la coordinación del Proyecto de Nación 2018-2024 propuesto por Andrés Manuel López Obrador, así como ser el Coordinador de Estrategia y Enlace con Empresarios, Gobiernos y Sociedad Civil durante la campaña presidencial.

En el gobierno del presidente López Obrador, Romo era el enlace entre la administración pública y los empresarios.

Fuente: Expansión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto