Conecta con nosotros

Nota Principal

Destituyen e inhabilitan a magistrado federal por acoso sexual contra 10 mujeres

Published

on

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó e inhabilitó por 10 años a un magistrado federal, por acosar sexualmente a 10 mujeres y por contratar a la esposa de un juez de Distrito, en beneficio de dicho funcionario.

A través de un comunicado, el CJF informó que “el juez también recibió una sanción y fue suspendido por su falta de profesionalismo y ejercicio indebido del cargo”.

“La posición de cero tolerancia del Pleno del CJF y su presidente, el ministro Arturo Zaldívar, ha sido tajante respecto a los casos sobre igualdad y no violencia de género, así como contra el nepotismo dentro del Poder Judicial”, expresó el Consejo de la Judicatura.

De acuerdo con el CJF, la resolución del caso se dio en pleno apego a lo señalado por la Constitución y las leyes aplicables, y en respeto al principio de presunción de inocencia.

“El combate a la violencia de género y al nepotismo son dos de los ejes principales del CJF, pues representan un cáncer para la sociedad que, de entrada, debe ser combatido desde la trinchera de aquellos servidores públicos que juraron velar por la justicia y los valores constitucionales”, indicó.

Fuente: Animal Político

Nota Principal

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, muere en accidente en helicóptero

Published

on

By

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió en un accidente en helicóptero, confirmó el gobierno iraní tras movilizar a los servicios de emergencia para localizarlo; ¿qué le pasó?

El accidente en helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se da en medio del conflicto que existe en Medio Oriente, por la guerra entre Israel y Hamás que ha alcanzado a la nación en semanas recientes.

De acuerdo con la información más reciente, el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ya fue encontrado, mientras que Hamás, expresó su preocupación por el accidente.

Los equipos de rescate de Irán encontraron durante la madrugada del lunes 20 de mayo los restos del helicóptero accidentado y reportan que por ahora: “no hay ninguna señal que muestre que los pasajeros del helicóptero están vivos”, afirmó la televisión estatal de la República Islámica.

Unas 15 horas después de la desaparición del aparato en una zona boscosa del noroeste del país, los equipos de rescate encontraron los restos del helicóptero en el flanco de una montaña contra la que se estrelló, mientras las operaciones de rescate se desarrollaban en “condiciones difíciles” en una zona montañosa con lluvia y una espesa niebla.

El gobierno de Irán confirmó a través de su cuenta de X la muerte de Ebrahim Raisi y de otros pasajeros, publicando fotos de los fallecidos con la leyenda “A Allah pertenecemos y a Él regresaremos”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto