Connect with us

Chihuahua

Destituyen a Rodolfo Leyva de la Presidencia del Ichitaip

Los comisionados del Ichitaip votaron este día el sustituir al presidente Rodolfo Leyva. La propuesta fue hecha por la comisionada adjunta Amelia Martínez. Fue aprobada por 4 votos a favor y uno en contra del propio Leyva.
Denunciaron supuestas problemáticas dentro del instituto, según la exposición de motivos en los asuntos generales de la sesión ordinaria del organismo.
Dentro de lo que se mencionó de manera extraoficial es que la destitución se debe a que Leyva rechazó a un recomendado del gobernador Corral para poder formar parte del instituto.
Leyva, quien apenas tomó protesta en el cargo el pasado 2 de enero, argumentó que el plazo de tres años de presidencia de este órgano no puede ser reducido ni revocado bajo ninguna circunstancia, por lo que no daba cabida a la votación, pero así se hizo.
EN su lugar propusieron a Alejandro de la Rocha.

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto