Connect with us

Resto del mundo

Destruyen nuevamente estrella de Trump en Hollywood

La estrella que posee el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Paseo de la Fama de Hollywood volvió a ser destrozada la pasada madrugada por parte de una persona que se entregó de inmediato a las autoridades, informó este miércoles la prensa local.
El autor de los hechos es un joven de 25 años que se encuentra bajo custodia, explicaron portavoces del Departamento de Policía de Los Ángeles (California).
La estrella, quedó nuevamente pulverizada hasta el punto de que no se puede distinguir el nombre del multimillonario neoyorquino sobre el asfalto.
El joven se aproximó al lugar de los hechos en torno a las 03.30 hora local y comenzó a destrozar la estrella con un pico, indicaron las autoridades. Poco después, el hombre se entregó a la Policía en Beverly Hills.

«Llamó a la Policía, nos dijo que había destrozado la estrella de Donald Trump y básicamente comentó: ‘Los veo pronto», señaló la teniente Karen Leong, de la división de Hollywood, en declaraciones al diario Los Angeles Times.
Según Leong, el joven, que transportaba el pico en el interior de una funda de guitarra, fue detenido bajo sospecha de un delito de vandalismo.

James Otis, el hombre que destrozó la estrella de Trump en octubre de 2016, fue sentenciado a tres años bajo libertad condicional, 20 días de servicio comunitario y una multa de 4 mil 400 dólares para reparar los daños en la calle.

En enero de ese año otra persona pintó una esvástica sobre la estrella y en junio amaneció con un grafiti pidiendo silencio.

Un mes después, un pequeño muro con alambre en su parte superior, a modo de frontera diminuta, apareció rodeándola.

Dinero

EE.UU. impone arancel de 10% a México por política sobre trabajo forzoso

Estados Unidos anunció una nueva ronda de aranceles para 60 economías, entre ellas México, al que aplicará un gravamen de 10 por ciento por considerar que no prohíbe o no hace cumplir de manera efectiva la importación de bienes elaborados con trabajo forzoso.

La medida fue dada a conocer por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), que explicó que la decisión deriva de una investigación realizada bajo la Sección 301, iniciada el 12 de marzo de 2026 por instrucción del presidente Donald Trump. El proceso incluyó dos rondas de audiencias públicas, consultas con más de 45 gobiernos y el análisis de más de 2 mil 100 comentarios.

México forma parte del grupo de países sujetos a un arancel de 10 por ciento, junto con Argentina, Bangladesh, Camboya, Canadá, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Jordania, Malasia, Pakistán, Sri Lanka, Trinidad y Tobago y el Reino Unido.

De acuerdo con la USTR, esta categoría corresponde a economías que ya cuentan con una prohibición para importar productos elaborados con trabajo forzoso, que asumieron el compromiso de establecerla mediante un Acuerdo sobre Comercio Recíproco o que aplican mecanismos parciales para impedir la entrada de este tipo de mercancías.

La resolución también establece un esquema de tres niveles de sanciones. Para el resto de las economías investigadas se fijó un arancel de 12.5 por ciento, mientras que determinados productos procedentes de la Unión Europea, Taiwán, Japón, Corea del Sur y Suiza enfrentarán tasas de 10 o 12.5 por ciento, descontando la tarifa de Nación Más Favorecida cuando corresponda.

El representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, señaló que la decisión responde a la conclusión emitida el pasado 2 de junio, en la que la USTR determinó que las políticas de las 60 economías investigadas obstaculizan o restringen el comercio estadounidense. Agregó que la administración de Donald Trump considera necesario reforzar las medidas contra el trabajo forzoso en las cadenas globales de suministro.

Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que la resolución no modifica el arancel efectivo que actualmente paga México, ya que más del 80 por ciento de las exportaciones nacionales permanece exento al cumplir con las reglas de origen del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El funcionario explicó que el gravamen de 10 por ciento para las exportaciones que no cumplen con el T-MEC se mantiene, aunque ahora cambia su fundamento legal al pasar de la Sección 122 a la Sección 301. Añadió que el Gobierno de México continúa las conversaciones con el representante comercial estadounidense para acercar posiciones en materia comercial.

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que este jueves sostuvo una reunión con Jamieson Greer en Palacio Nacional, donde ambas partes avanzaron en la revisión del T-MEC y en otros acuerdos bilaterales.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto