Conecta con nosotros

Slider Principal

Detalla Fiscalía proceso de desafuero del senador Cruz Pérez Cuéllar

La Cámara de Diputados dictó el acuerdo de admisión de la solicitud de declaración de procedencia o de desafuero del senador de la República Cruz Pérez Cuéllar, efectuada por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

César Augusto Peniche Espejel, titular de la dependencia, explicó que el paso siguiente es la notificación formalmente al legislador, para que dé su respuesta ante la Sección Instructora, sobre los señalamientos que le son imputados.

El funcionario, quien participó en una conferencia virtual sobre el «Regreso del Programa Chihuahua Seguro», explicó que originalmente se previó que el caso pasaría primero por una Comisión de Análisis Previo, pero de acuerdo con los criterios de la Cámara, se determinó que por tratarse de una investigación con datos de prueba, era innecesario este paso, por lo que se turnó directamente a dicha Sección.

Una vez recibida una respuesta del señalado, éste órgano interno del Legislativo convocará a un debate interno, para revisar el caso y posiblemente haya algún requerimiento de información adicional a la Fiscalía General del Estado, antes del dictamen.

Peniche Espejel añadió que posteriormente se hará la formulación del dictamen para turnarlo al Pleno, que se constituirá como Gran Jurado y establecerá la fecha de la audiencia en que deberá comparecer el Ministerio Público, el senador y la Sección Instructora, para sostener un debate con un formato de juicio.

Una vez realizado el debate y con el dictamen definido, la Sección Instructora convocará a una asamblea en el Pleno, que ya erigido como Gran Jurado, emitirá una resolución al respecto.

Indicó que la expectativa es que el procedimiento antes de la resolución, tardará de dos a cuatro meses, toda vez que es posible se cruce el receso de los trabajos legislativos y probablemente incida en el proceso de desafuero.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiaca

Asesinan a abogado de “El 300” cerca del cereso de Ciudad Juárez

Esta mañana el abogado Miguel Ángel Almanza Álvarez, fue privado de la vida cuando se encontraba conduciendo su vehículo con rumbo al Cereso en Ciudad Juárez, según atendieron elementos de seguridad, quienes acudieron a la escena del crimen, donde localizaron el cuerpo del hombre de 35 años de edad.

El abogado, era el defensor jurídico de René Gerardo S.G. quien es apodado como “El 300” presunto líder de La Línea en Juárez, y pretendía acudir al Cereso a visitar a su cliente, cuando fue atacado a balazos por un grupo de criminales, quienes le cerraron el paso y posteriormente lo privaron de la vida.

Los hechos ocurrieron en la calle Óscar Flores Sánchez y la calle Barranco Azul, en Ciudad Juárez, donde se generó una intensa movilización por parte de los elementos de seguridad, quienes se hicieron cargo de levantar la escena del crimen y de obtener la información necesaria para dar con los posibles responsables.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto