Conecta con nosotros

Slider Principal

Detectan 50 casos de varicela en albergue para migrantes de Ciudad Juárez

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que, con la coordinación entre las autoridades del sector salud y los epidemiólogos del Centro Integrador para el Migrante “Leona Vicario”, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, lograron controlar el brote de varicela de 50 personas afectadas.

Ante la contingencia, emitió una alerta informativa sobre los casos de varicela de personas hospedadas en el centro.

Al respecto, manifestó la “vigilancia sanitaria permanente en las instalaciones, así como revisiones médicas de manera coordinada con el IMSS, ISSSTE e INSABI”.

“El personal labora las 24 horas en el Centro Integrador para el Migrante, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua. Las personas y familias que presentan los síntomas de varicela reciben oportunamente el tratamiento médico y permanecen en un área de aislamiento para vigilar su evolución y evitar futuras complicaciones”, indicó en un comunicado.

Señaló la participación del personal de la Coordinación del Plan de Atención para Migrantes Frontera Norte e instaló mesas de somatización en cada pabellón, baños y comedor exclusivos para las personas infectadas y distribuyó cubrebocas y contenedores sanitarios especiales.

La dependencia destacó la participación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para controlar el brote de varicela en el centro “y va en descenso”.

En ese sentido, informó que el CIM “Leona Vicario” permanece abierto y recibiendo a las personas retornadas a México con solicitud de asilo en Estados Unidos.

Fuente: Proceso

Juárez

Clima cálido en la frontera, emite Protección Civil cuidados por golpes de calor

Published

on

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que durante este fin de semana y el comienzo de la entrante, los días serán cálidos, ya que las máximas estarán entre los 35 y 36 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán en los 21 grados.
De acuerdo al reporte que envió el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que este sábado se tenga un viento que oscile entre los 5 y 25 kilómetros por hora, con una posibilidad de ráfagas de viento de entre 29 y 32 kilómetros por hora.
Los reportes indican que las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas son menores a 8 por ciento.
Ante las altas temperaturas que se dejarán sentir en la frontera, el director de Protección Civil pidió a la comunidad no exponerse al sol por periodos prolongados, así como evitar los golpes de calor.
Es importante estar atentos a síntomas como lo puede ser sed excesiva, mareos y malestares, eso puede ser que la persona esté a punto de sufrir un golpe de calor
“Es importante que una vez que tengamos estos síntomas hay que acudir a un centro hospitalario para ser revisados y es importante siempre estar hidratándonos”, indicó.
Agregó que hay que tratar de exponer el menor tiempo posible a los climas cálidos y estar directamente bajo el sol, además de tener mayor atención con menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto