Chihuahua
Detectan consumo de drogas en 14 policías municipales de Chihuahua
El alcalde de la capital del estado, Marco Bonilla, informó que el 1% de los elementos de la Policía Municipal que se sometieron a exámenes antidoping resultaron positivos a alguna sustancia ilícita.
Según el edil, se trata de 14 agentes de un total de mil 400 que fueron evaluados como parte de los protocolos de control y confianza. Los policías ya fueron identificados y remitidos a la comisión de Honor y Justicia, donde deberán aclarar su situación.
¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!
“Creemos nosotros que en no menos de quince días debemos de tener ya los resultados concisos pero al día de hoy el dato es el 1%”, declaró Bonilla en una conferencia de prensa.
Asimismo, el alcalde indicó que los 14 elementos tendrán la oportunidad de presentar las pruebas que consideren pertinentes para demostrar que no son consumidores de drogas, sino que ingieren algún medicamento que haya alterado el resultado del examen.
Bonilla aseguró que su administración no tolerará ningún acto de corrupción o deshonestidad por parte de los servidores públicos, especialmente de los encargados de la seguridad pública.
Chihuahua
Chihuahua amplía licencias parentales para promover corresponsabilidad laboral
El Congreso del Estado de Chihuahua aprobó un dictamen que amplía las licencias parentales, impulsado por la bancada de Morena. Esta nueva normativa establece permisos con goce de sueldo de veinte días para los hombres por el nacimiento o adopción de un hijo, con la posibilidad de extenderse a treinta días en caso de complicaciones durante el parto. La diputada América Aguilar destacó la importancia de esta medida para fomentar la corresponsabilidad en el cuidado de los menores y evitar la discriminación laboral hacia las madres.
La iniciativa, que modifica el código administrativo, busca que tanto padres como madres tengan acceso a permisos remunerados para asistir a citas médicas y atender tratamientos de hijos con enfermedades graves. Aguilar enfatizó que reconocer el cuidado de los menores como una responsabilidad compartida entre ambos padres es fundamental para garantizar igualdad de oportunidades laborales.
“Ni la maternidad ni la paternidad deben limitar las oportunidades laborales. Vamos a seguir trabajando en construir espacios donde quienes así lo decidan puedan cuidar de su familia y seguir creciendo profesionalmente”, afirmó la legisladora.
Con esta aprobación, se espera que se reduzcan las barreras que enfrentan los padres y madres en el ámbito laboral, promoviendo un entorno más equitativo y justo para todos los trabajadores. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial adicional sobre la implementación de estas nuevas licencias.
-
México4 días ago
Explosión en negocio de comida deja una persona muerta y 11 heridas en Álvaro Obregón
-
México2 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México1 día ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión13 horas agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
