Conecta con nosotros

Nota Principal

Detectaron el primer caso de variante india de COVID-19 en México

En la mañana de este domingo, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que se detectó el primer caso de la variante de COVID-19 de la India en México.

“Ayer nos notificaron – el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) – en tres muestras se identificaron variantes: dos de ellas sin importancia y una, que es de interés y justo es la B1 617, que originalmente se identificó en la India; que se le conoce, mal llamado, como variante de la India, y que ya ya fue identificada en nuestro país y la primera que se notifica es en San Luis Potosí.”, informó el secretario de Salud Pública, Miguel Ángel Luztow.

Detalló que se trata de una persona de 40 años de edad, residente de la capital del estado y quien, posiblemente, tuvo contacto con alguien que había viajado a Estados Unidos, pero mencionó que las investigaciones aún continúan.

Asimismo, agregó que este individuo ya había presentado síntomas del nuevo coronavirus a inicios de abril y, aunque requirió hospitalización luego de que éstos derivaran en una neumonía, logró recuperarse y actualmente se encuentra aislado en su hogar.

El funcionario aseguró que este caso ya fue “plenamente confirmado por las autoridades federales”, sin embargo, exhortó a la población a no alarmarse.

“Esto no debe extrañarnos de ninguna manera. (…) Este virus muta, tiene una gran capacidad de mutación y lo que tenemos que hacer es reforzar las medidas preventivas. (…) No se trata de alarmar.”, dijo.

La variante B1 617 (también conocida como de la India) fue identificada por primera vez en octubre del 2020 y es sospechosa de haber sumido al país asiático en una severa crisis sanitaria que registró, para hoy 2 de mayo, un récord de más de tres mil 500 muertos en un día.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta cepa ya se ha detectado en al menos 17 países, la mayoría de los casos registrados en naciones como el Reino Unido, Estados Unidos y Singapur, pero también en Bélgica, Suiza, Grecia e Italia.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Nota Principal

Zócalo de la CDMX cerrará por celebración del Grito de Independencia

El Gobierno de la CDMX informó que, con motivo de las conmemoraciones por el Grito de Independencia 2021 y el Desfile Cívico Militar que se llevarán a cabo el 15 y 16 de septiembre, la plancha Zócalo capitalino permanecerá cerrada.

Las autoridades locales detallaron que esta medida empezará este fin de semana.

El Gobierno de la CDMX informó que el Grito de Independencia 2021 se dará sin público, pues la plancha del Zócalo permanecerá cerrada

Asimismo, indicaron que todos los negocios en torno al Zócalo deberán cerrar sus puertas a más tardar a las 21:00 horas del 11 al 14 de septiembre, esta reglamentación aplicará tanto para restaurantes y bares como para las terrazas de azotea.

En cuanto al 15 de septiembre, los comercios, restaurantes y bares del perímetro podrán operar hasta las 17:00 horas y el 16 de septiembre tendrán que abrir a partir de las 15:00 horas.

Los hoteles con frente al Zócalo sólo podrán dar servicio con reservación comprobada, mientras que sus restaurantes y bares serán solo para huéspedes de acuerdo a los horarios establecidos.

El gobierno local recomendó a la ciudadanía y comerciantes de la zona tomar precauciones con sus traslados ante los horarios que se establecen, y mantenerse al pendiente de la información que se genere en las redes sociales oficiales del Gobierno capitalino con respecto al Grito de Independencia de este año.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

AMLO propone a Quirino Ordaz, gobernador priista de Sinaloa, como embajador en España

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al gobernador priiista de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España, informó este sábado la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En un comunicado la cancillería señaló que la propuesta será presentada al Gobierno español para solicitar el beneplácito y, posteriormente, será enviada al Senado para su aprobación.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores agradece el trabajo y desempeño de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid”, dijo la SRE.

La embajadora Oñate comunicó hace meses su decisión de retirarse, luego de una carrera de 42 años en el servicio diplomático.

La noticia causó impacto en el medio político de Sinaloa, porque Quirino es de extracción priista y fue diputado federal por el Partido Verde, además de que forma parte de un grupo turístico empresarial de Mazatlán, ligado a la cadena comercial Coppel, que presiden los hermanos Enrique y Agustín Coppel, quien siempre han expresado su fastidio contra López Obrador.

Sin embargo, el presidente expresó durante su gira por Culiacán que Ordaz Coppel es un hombre de trabajo y con experiencia, un profesional que ha hecho buena labor como gobernador de Sinaloa.

Quirino Ordaz entregará el poder gubernamental a Rubén Rocha Moya, quien fue su coordinador de asesores y con él se va a seguir trabajando en favor del pueblo sinaloense.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto