Conecta con nosotros

Nota Principal

Detectaron el primer caso de variante india de COVID-19 en México

Published

on

En la mañana de este domingo, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que se detectó el primer caso de la variante de COVID-19 de la India en México.

“Ayer nos notificaron – el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) – en tres muestras se identificaron variantes: dos de ellas sin importancia y una, que es de interés y justo es la B1 617, que originalmente se identificó en la India; que se le conoce, mal llamado, como variante de la India, y que ya ya fue identificada en nuestro país y la primera que se notifica es en San Luis Potosí.”, informó el secretario de Salud Pública, Miguel Ángel Luztow.

Detalló que se trata de una persona de 40 años de edad, residente de la capital del estado y quien, posiblemente, tuvo contacto con alguien que había viajado a Estados Unidos, pero mencionó que las investigaciones aún continúan.

Asimismo, agregó que este individuo ya había presentado síntomas del nuevo coronavirus a inicios de abril y, aunque requirió hospitalización luego de que éstos derivaran en una neumonía, logró recuperarse y actualmente se encuentra aislado en su hogar.

El funcionario aseguró que este caso ya fue “plenamente confirmado por las autoridades federales”, sin embargo, exhortó a la población a no alarmarse.

“Esto no debe extrañarnos de ninguna manera. (…) Este virus muta, tiene una gran capacidad de mutación y lo que tenemos que hacer es reforzar las medidas preventivas. (…) No se trata de alarmar.”, dijo.

La variante B1 617 (también conocida como de la India) fue identificada por primera vez en octubre del 2020 y es sospechosa de haber sumido al país asiático en una severa crisis sanitaria que registró, para hoy 2 de mayo, un récord de más de tres mil 500 muertos en un día.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta cepa ya se ha detectado en al menos 17 países, la mayoría de los casos registrados en naciones como el Reino Unido, Estados Unidos y Singapur, pero también en Bélgica, Suiza, Grecia e Italia.

Fuente: Infobae

Chihuahua

Inaugura Estado nueva ruta aérea Chihuahua – AIFA a través de Mexicana

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo inauguró la nueva ruta aérea Chihuahua–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la aerolínea Mexicana, que fortalecerá la conectividad de la entidad e impulsará el turismo, la actividad económica y el desarrollo regional.

La ruta operará con cinco frecuencias semanales: domingo, lunes, miércoles, jueves y viernes, lo que ampliará las opciones de movilidad para viajeros de negocios, turistas y usuarios en general. Además, facilitará el acceso a la zona metropolitana del Valle de México y a los destinos conectados desde el AIFA.

Como parte de la promoción del destino, durante el vuelo inaugural se ofreció a los pasajeros una degustación de carne seca y vinos chihuahuenses.

Además, creadores de contenido de la Ciudad de México y de Hidalgo documentaron la experiencia para difundir los atractivos turísticos de Chihuahua.

La apertura de esta ruta es resultado de las gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo durante el Tianguis Turístico México 2026, celebrado en Acapulco, Guerrero, donde sostuvo reuniones con directivos de Mexicana para concretar esta conexión.

Con esta nueva conexión, el Gobierno del Estado impulsa alianzas estratégicas que fortalecen la conectividad aérea, incrementan la llegada de visitantes y consolidan a Chihuahua como uno de los destinos turísticos y de negocios más competitivos del país.

En el evento participaron Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo; Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México; Leobardo Ávila Bojórquez, director general de Mexicana; Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo y Germán Orrantia Calderón, director de Promoción Turística de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto