Conecta con nosotros

Slider Principal

Detenidos por homicidio de estudiantes de medicina en Puebla tendrían antecedentes criminales

Published

on

Detenidos por homicidio de estudiantes de medicina en Puebla tendrían antecedentes criminales (Fiscalía de Puebla)
Los tres detenidos por el homicidio de tres estudiantes de medicina y un chofer de UBER en Huejotzingo tendrían antecedentes criminales, según el secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez.

En entrevista para Despierta, el funcionario declaró que dos de los detenidos tienen entre 20 y 22 años y el otro tiene 42. Dijo que, por las declaraciones de los presuntos homicidas, se ha podido establecer que ya han cometido hechos delictivos y la Fiscalía estatal determinará si habían sido sujetos a algún tipo de detención o proceso.

El secretario de Gobernación de Puebla señaló que este jueves se espera que sean vinculados a proceso.

Sobre las líneas de investigación del caso, David Méndez Márquez precisó que los detenidos son parte de una banda que roba coches y ya está acreditado que tienen responsabilidad en el homicidio de los estudiantes de medicina.

Sin embargo, precisó que aún no queda claro el motivo del homicidio y la magnitud de la violencia, pero se exploran alternativas.

Una de ellas, dijo, es que los jóvenes tuvieron alguna confrontación con uno de los integrantes de la banda, en el marco de su asistencia al carnaval de Huejotzingo.

La otra alternativa es que los tres detenidos estaban bajo la influencia de alguna droga, probablemente crystal, dijo el funcionario.

David Méndez Márquez reiteró que la Fiscalía de Puebla está investigando para que este caso no quede en la impunidad.

“Todo el peso de la ley tendrá que caer sobre los responsables de estos hechos atroces”.

Fuente: Noticieros Televisa

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto