Policiaca
Detiene AEI a cuatro personas por posesión de armas de fuego y droga – Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, detuvieron en flagrancia a quien se identificaron como Francisco G. G., Andrés M. G., Karina A. M., y Laura Maribel O. S., por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y por delitos contra la salud, en Ciudad Juárez.
La detención fue en las calles Juan Balderas cruce con Privada Isla Mujeres de la colonia Luis Echeverría, ya que se encontró entre sus pertenencias lo siguiente:
Los detenidos, las armas y la droga, quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones que establezcan su situación legal.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Policiaca
Sentenciado a más de 36 años de prisión por violación, abuso sexual y violencia familiar – Fiscalía General del Estado de Chihuahua
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, demostró en un juicio oral que David M. S., cometió los delitos de violación y abuso sexual con penalidad agravada y violencia familiar en Ciudad Juárez, delitos por los que fue sentenciado a 36 años y seis meses de prisión.
El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, presentó las evidencias recabadas en las investigaciones de los delitos que cometió el ahora sentenciado en agosto del año 2021, julio del año 2023 y febrero, abril y mayo del año 2024, en el interior de una vivienda de la colonia Acacias.
El ahora sentenciado, fue detenido con una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Fue declarado penalmente responsable de los delitos de violación y abuso sexual con penalidad agravada y violencia familiar en perjuicio de su pareja sentimental e hija biológica, y después de que se dictó el fallo condenatorio en su contra, recibió la sentencia que purgará en el Centro de Reinserción Social número tres de Ciudad Juárez.
Con estos resultados, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar a las víctimas el acceso a la justicia y castigar a quienes atenten contra la integridad de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.
-
Deportes23 horas agoRegreso del Apertura 2026 de Liga MX tras pausa por Fecha FIFA
-
Revista21 horas agoHospital Angeles México inaugura nueva Unidad de Terapia Intensiva
-
Deportes23 horas agoArgentina inicia nueva era con goleada sobre Bolivia
-
Chihuahua14 horas agoChihuahua fortalece vínculos internacionales para innovación y sostenibilidad
