Chihuahua
Detiene Fiscalía de Operaciones Estratégicas a policía municipal de Edomex que extorsionaba por teléfono
Elementos de la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión, de la Fiscalía en Operaciones Estratégicas, en colaboración con Agentes de la PDI del Estado de México, cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de fraude en contra de Israel S. Q., quien es miembro activo de la Policía Municipal de San Vicente Chicoloapan.
Este mismo día el detenido fue puesto a disposición del Juez del Control del Distrito Judicial Morelos, el cual dictó auto de vinculación a proceso en su contra conforme al artículo 223 fracción III del Código Penal del Estado de Chihuahua.
Cabe resaltar que en misma audiencia se celebró acuerdo reparatorio, en el cual le fueron entregados a la víctima 120 mil pesos en efectivo, teniendo así una reparación del daño en su patrimonio, quedando pendiente la investigación en contra de los diversos participes del delito.
Dentro de la investigación ministerial, se establece que el 20 de noviembre de 2020, el detenido recibió en su cuenta bancaria dos transferencias producto del ilícito, puesto que la víctima recibió la llamada de una persona que le dijo ser ejecutivo de un banco, el cual le cuestionó sobre unos supuestos cargos no reconocidos, por lo que a través del engaño estas personas obtuvieron un beneficio económico de 187 mil 200 peso, ya que además se realizaron dos transferencias diversas a una persona de la cual sigue el proceso en su contra.
La Fiscalía en Operaciones Estratégicas reitera el compromiso de servir y atender en todo momento a la ciudadanía y hace un llamado a la población para que denuncie cualquier actividad sospechosa o situación similar de fraude telefónico, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para proteger a las víctimas y llevar a los responsables ante la justicia.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Chihuahua
Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve
El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.
Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.
El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.
En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.
En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.
-
Chihuahua19 horas agoCésar Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, presuntamente detenido en operativo
-
Chihuahua12 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua19 horas agoJuez ordena aprehensión de César Jáuregui y Guillermo Zuany por delitos públicos
-
Resto del mundo24 horas agoDueña de guardería en China condenada a cadena perpetua por envenenar a niños

