Conecta con nosotros

Policiaca

Detiene la AEI a hombre que viajaba en auto de lujo fuertemente armado

Mediante el seguimiento a una carpeta de investigación por el delito de robo, elementos de la Agencia Estatal de investigación, detuvieron en flagrancia a un presunto integrante de una célula delictiva identificado como Israel G.G., quien se desplazaba a bordo de un vehículo de lujo y fuertemente armado, con equipo táctico y droga.

Resultado del trabajo de campo y gabinete, se ubicó y arrestó al presunto responsable cuando circulaba por el cruce de las calles Valle del Sol y Ortiz Rubio, en la colonia Montecarlo, en donde al revisar el automotor Mercedes Benz, color negro, modelo 2009, con matrículas del Estado de México, se localizó una maleta que contenía lo siguiente:

• Dos fusiles de asalto de calibre .223 milímetros, abastecidas con 18 cartuchos útiles.
• Un arma de fuego de calibre .40 milímetros, abastecida con tres cartuchos útiles.
• Un arma de fuego de calibre .9 milímetros
• 5 cargadores de calibre .223 milímetros
• 30 cartuchos útiles de calibre .223 milímetros
• 4 chalecos tácticos.
• 4 uniformes camuflajedos
• 2 fornituras
• 2 mochilas tácticas
• 1 sobaquera tipo porta-armas
• 3 pares de botas tácticas
• 2 placas para chalecos balísticos
• 1 bolsa de plástico que contenía una hierba seca y olorosa con las características de la marihuana.

Cabe mencionar, que además Israel G.G., cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio agravado.

Por lo anterior, el detenido y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que continuará con las diligencias correspondientes por los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y contra la salud.
.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Policiaca

Decomisan en Juárez «cristal» con valor superior a los 19 MDP

Elementos que integran el operativo «Juntos por Juárez» decomisaron en dos intervenciones, más de 48 kilogramos de «cristal» cuyo valor en el mercado supera los 19 millones de pesos.

En una primera intervención, elementos que se encontraban en un punto de revisión en la colonia Nuevo Hipódromo, aseguraron 50 paquetes escondidos en un compartimento oculto debajo del asiento de un vehículo.

Los paquetes dieron como peso un total de 25 kilos 202 gramos de la droga, que podría haberse convertido en unas 100 mil dosis, cuyo valor asciende a los 10 millones de pesos.

El detenido se identificó como Luis Ángel A. A. y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con la droga y el vehículo en que la transportaba.

En una segunda intervención, al realizar patrullajes por la colonia Jardines del Lago, los. integrantes de una célula «Juntos por Juárez» localizaron en la cajuela de un vehículo 40 paquetes de la droga, cuyo peso total fue de 23 kilos 90 gramos.

El valor en el mercado de los más de 23 kilogramos supera los 9 millones de pesos, al representar alrededor de 92 mil dosis.

El detenido de nombre Gustavo M. G. fue traslalado a la Fiscalía General de la República (FGR) junto con los paquetes de la droga y el vehículo para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

En total se decomisaron más de 48 kilogramos de la droga, lo cual representa un golpe a los delincuentes superior a los 19 millones de pesos.

Las células del operativo «Juntos por Juárez» se integran por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública Municipal y por elementos de la Policía del Estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

FGR asegura toneladas de marihuana y metanfetaminas

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 11 toneladas de marihuana, así como un millón de pastillas de fentanilo y 11 toneladas de metanfetaminas y otras sustancias en el noroeste del país.

Los cateos que dieron con el aseguramiento son producto de investigaciones relacionadas con la probable comisión de delitos cometidos por grupos criminales que operan en la región, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Dentro de la región, conformada por Baja California, Baja California Sur, Durango, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, se realizaron 580 cateos y 620 operativos de flagrancia por la Policía Federal Ministerial y el Ministerio Público federal.

Derivado de los cateos, fueron asegurados 300 kilos de cocaína, 250 de fentanilo, 149 de heroína y 3 kilos de cristal. Además se incautaron 500 mil dólares y 3 millones y medio de pesos, y se encontraron más de 100 armas largas, 150 armas cortas, 46 mil cartuchos y 700 cargadores.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto