Conecta con nosotros

Política

Detiene la PGR a 14 personas por obstruir instalación de casillas

La Procuraduría General de la República (PGR) ha detenido a 14 personas en flagrancia en cuatro entidades del país, la mayoría de ellas en el estado de Oaxaca, por haber obstruido la instalación de casillas y por destrucción de material electoral, fundamentalmente boletas, informó Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Las detenciones se realizaron durante el pasado sábado y hasta la tarde de este domingo, precisó el funcionario.

Siete de ellos fueron capturados en Oaxaca, cuatro en Sonora, dos en Puebla y una en Zacatecas, por las conductas mencionadas.

Entrevistado al dar un recorrido en las instalaciones de la Fepade-donde un ejército de agentes del Ministerio Público Federal y de sus auxiliares trabajan de manera coordinada para recibir las denuncias por presuntos delitos electorales-, Nieto Castillo destacó que la Fiscalía dio inició a una averiguación previa para investigar a los responsables de los desmanes en el municipio de Tixtla, Guerrero, donde fue cancelada la elección y se tiene un reporte oficial de 14 casillas robadas.

El fiscal indicó que todos aquellos videos o audios que sean grabados por los ciudadanos servirán como pruebas documentales para la integración de averiguaciones previas por delitos electorales.

La Jornada

Publicidad

Política

Filtran número de celular de Xóchitl Gálvez en redes sociales

Esta filtración se da luego de la publicación de los números de celular de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO y de Claudia Sheinbaum.

Nueva York.- Las filtraciones de los números de celular de distintos personajes políticos continúa y, en esta ocasión, tocó el turno a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.

A través de redes sociales, especialmente de X, anteriormente llamada Twitter, diversos usuarios han compartido una imagen en la que es posible observar una fotografía de Gálvez y su número de celular.

Hasta el momento, Xóchitl Gálvez no emitido alguna postura respecto a la publicación de su número de celular.

La filtración del número de celular de Xóchitl Gálvez se da luego de que José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador denunciara que su número de teléfono había sido filtrado a través de redes sociales.

Según él, la filtración de su número representa una venganza, luego de que padre divulgara el teléfono de Natalie Kitroeff, jefa de corresponsalía de The New York Times en México.

“En las últimas horas, he sido objeto de un acto de invasión a mi privacidad, a través de la filtración de mi número de teléfono”, escribió José Ramón a través de un mensaje en su cuenta oficial de X.

López Beltrán calificó la filtración de su número telefónico como “una forma de venganza y un intento de hacer daño” que no solo lo afectaba a él, sino que también ponía en peligro a su familia y su seguridad.

Horas más tarde, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, también denunció que su número de celular había sido filtrado y que debido a ello se encontraba recibiendo llamadas y mensajes de odio.

A través de su cuenta oficial de X, anteriormente Twitter, Claudia Sheinbaum mencionó que también a recibido llamadas y calificó estos mensajes de ser “ataques tan burdos como inofensivos”.

A su vez, hizo un llamado a sus opositores a preocuparse por los números de las encuestas presidenciales, entretanto, mencionó que el siguiente paso que hará será cambiar su número de teléfono.

“El día de hoy he estado recibiendo llamadas sin parar y mensajes de odio (como el que muestro) pues alguien publicó mi número de teléfono celular en redes sociales. Es obvio lo que quieren hacer, de nuevo sus ataques son tan burdos como inofensivos. Los números que deberían preocuparles son los de las encuestas. A cambiar el número de teléfono. Que tengan buen día”, escribió Claudia Sheinbaum.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto