Conecta con nosotros

Slider Principal

Detienen a aficionado que apuñaló a otro en partido de México

Published

on

El Departamento de Policía de Santa Clara dio a conocer la detención del presunto agresor con un arma punzocortante a un aficionado el pasado 2 de julio al interior del Levi’s Stadium, durante el partido entre México y Qatar de la Copa Oro.

¿Así se dio la detención?

En un comunicado compartido en sus redes sociales, el Departamento explica que el sospechoso tiene el nombre de Alejandro García-Villanueva, a quien arrestaron enen un trabajo conjunto con la policía de Sacramento.

«Con la avanzada tecnología de vídeo en el Levi’s Stadium y la aportación vital de la comunidad, la rápida acción de la policía de SCPD permitió a los detectives identificar positivamente tanto al sospechoso como a la persona de interés dentro de las 24 horas del incidente«.

Se explica que se obtuvo una orden de arresto por «intento de asesinato», la cual liberó un juez del Tribunal Superior del Condado de Santa Clara, por lo que de inmediato se procedió a la localización y posterior detención.

«A las 7:30 p. m., los detectives del Departamento de Policía de Sacramento contactaron al sospechoso García- Villanueva en el bloque 3300 de la Avenida 22 en Sacramento. El sospechoso García-Villanueva se rindió y fue arrestado sin incidentes. Los detectives también contactaron con el sospechoso García-Villanueva. Los detectives de la policía de SCPD entregaron una orden de registro de la residencia del sospechoso García-Villanueva y localizaron pruebas«.

¿Quién es el sospechoso de agredir a un aficionado mexicano?

  • Sospechoso: Alejandro Garcia-Villanueva
  • Edad: 29
  • Residencia: Sacramento, CA
  • Cargos: Código Penal de CA Sección 644/187 – Intento de asesinato

?

Capital

Toma protesta JMAS Chihuahua a Comité Juvenil Aguardianes de la Universidad Politécnica de Chihuahua

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua tomó protesta al nuevo Comité Juvenil Aguardianes de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCh), integrado por 38 estudiantes que promoverán acciones de concientización dentro de la institución educativa.

El director ejecutivo del organismo, Alan Falomir, encabezó la ceremonia y destacó que, ante el incremento de las temperaturas, la demanda de agua potable en la ciudad ha aumentado alrededor de un 30 por ciento, lo que hace indispensable sumar a la ciudadanía en el cuidado del recurso.

«No queríamos que fuera un proyecto de gobierno o de la JMAS, que cambiara con las administraciones, desde hace dos años buscamos ciudadanizar Aguardianes para que tenga continuidad y siga creciendo con la participación de la sociedad», expresó.

Como parte de este compromiso, los 38 integrantes del Comité Juvenil desarrollarán campañas digitales y actividades multidisciplinarias al interior de la UPCh, con la finalidad de fomentar el uso responsable del líquido vital y promover hábitos que contribuyan a su conservación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto