Conecta con nosotros

México

Detienen a candidato a diputado en Sonora; lo acusan de robar cerveza

Published

on

Orlando “El Siri” Salido Rivera, reconocido excampeón mundial de boxeo y ahora candidato a una diputación local por el Distrito Electoral XVI de la coalición Juntos Haremos Historia en Sonora, fue detenido este miércoles en Ciudad Obregón por el supuesto robo de unas latas de cerveza en una tienda de conveniencia.

A través de un reporte, la Policía Municipal de Cajeme señaló que el hombre fue detenido por agentes de Seguridad Pública por intento de robo en un comercio.

Según los encargados de la tienda, el abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social arribó a las 07:00 horas del miércoles a la tienda en busca de alcohol; sin embargo, se le negó el servicio porque aún no entraba en vigor el horario para la venta de bebidas alcohólicas.

El candidato, que fue propuesto por el PT para contender por la coalición, se molestó, se apoderó de 16 latas de cerveza y salió de la tienda sin pagar. Los agentes policíacos acudieron a la colonia Cortinas, donde se presentaron los hechos.

El púgil, que iba acompañado por cuatro personas más que no fueron detenidas, quedó en libertad luego de cubrir el pago de una fianza.

¿Campaña negra?
El dirigente del PT en Sonora, Jaime Moreno Berry, señaló que la detención de Salido Rivera es parte de la campaña negra hacia la coalición Juntos Haremos Historia.

Fuente: UnoTV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Escuelas en Cancún implementan medidas de seguridad en caso de balacera

Published

on

Tras el incremento de la inseguridad en Cancún, escuelas de este centro vacacional comenzaron a implementar medidas de seguridad y prevención ante las balaceras que se presentan con mayor frecuencia.

Uno de los centros escolares que ya aplican dicho protocolo es el jardín de niños Rosas de la Infancia.
En la entrada principal colocó un letrero dirigido a los padres de familia, para saber qué hacer en caso de una balacera.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Intervención de AMLO sirvió para traer de regreso a la NFL: Videgaray

Published

on

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, destacó la oportuna intervención del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que la NFL regrese a México en 2019.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller también calificó el regreso de la NFL como una buena noticia y se congratuló por el buen acuerdo al que llegaron López Obrador y el comisionado de la liga, Roger Goodell, tras una reunión esta mañana.
“La NFL anunció que regresará a México en 2019. Es una buena noticia, que se debe a la oportuna intervención del presidente electo @lopezobrador_, quien esta mañana se reunió con el Comisionado de la liga, Roger Goodell. Felicidades a ambos por llegar a un buen acuerdo”, publicó Videgaray Caso en la red social.

La semana pasada, la NFL anunció la cancelación del juego entre Jefes de Kansas City y Carneros de Los Ángeles en la Ciudad de México, que se llevaría a cabo este lunes, debido a las malas condiciones de la cancha del Estadio Azteca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Fuga de funcionarios especializados del sistema financiero, por límite de sueldos

Published

on

By

Funcionarios de áreas técnicas altamente especializadas de las comisiones reguladoras del sistema financiero, encargadas de supervisar a varias de las empresas con mayor poderío económico del país, comenzaron a dejar sus puestos este mes. Uno de los principales motivos es una ley aprobada por la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados que limitó el ingreso de los empleados públicos a 108 mil pesos mensuales. En la práctica esa legislación se tradujo en una disminución de ingresos y en la pérdida de prestaciones, como vales de despensa, incluso para los empleados de menor salario, confirmaron varias fuentes consultadas esta semana.

Preocupante y triste el éxodo de talento que están sufriendo las comisiones reguladoras del sistema financiero, escribió este viernes en Twitter Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), encargada de la regulación de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).

La opinión de Ramírez Fuentes resume la serie de movimientos que se han dado en semanas recientes entre los organismos reguladores del sistema financiero y el Banco de México con la salida de decenas de funcionarios con varios años de experiencia en la supervisión de bancos, casas de bolsa, aseguradoras, Afore y otro tipo de intermediarios financieros, de acuerdo con testimonios de varias fuentes recabados por La Jornada.

En la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), encargada de la regulación de bancos y casas de bolsa, se han ido en los pasados cuatro días vicepresidentes de las áreas de política regulatoria (a cargo de Anselmo Moctezuma), normatividad (Arcelia Olea) y supervisión bursátil (Gloria Fragoso) y uno más de una de las cinco vicepresidencias de supervisión, que no fue precisado; además, han renunciado varios responsables de las direcciones generales, en las áreas jurídica, de prevención de lavado de dinero, de riesgo operativo, inclusión financiera y de emisoras.

En la CNBV, el salario bruto mensual de un vicepresidente es de 175 mil pesos y el de un director general de 171 mil pesos, superiores al límite máximo de 108 mil (que es el del Presidente de la República) aprobado en la nueva ley de remuneraciones.

Mientras, en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro se dieron renuncias en la vicepresidencia de supervisión y la de otros tres funcionarios del equipo que armó la estrategia de ahorro voluntario en las Afore.

En el Banco de México han salido entre 100 y 150 funcionarios. Además, también de acuerdo con información recabada por este diario, fue solicitada la renuncia a los vicepresidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, un regulador que registraba 20 años de continuidad en los altos mandos.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, impulsada por Morena y que entró en vigor el 5 de noviembre, señala que ningún funcionario podrá ganar más de 108 mil pesos mensuales – salario que se asignó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador–, además de que cancela varias prestaciones.

Al aplicar esa ley, por ejemplo, los trabajadores de la Consar ya no recibieron vales de despensa en la quincena que cobraron esta semana. La medida afectó a todo el personal, incluida la parte más baja del tabulador, para quienes esa prestación representaba entre 25 y 30 por ciento de su ingreso total.

Lo que está ocurriendo en la CNBV es para poner los pelos de punta, dijo un funcionario del sector hacendario, que pidió mantener en reserva su nombre, en referencia a la salida de funcionarios con años de experiencia en la regulación del sistema financiero.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto