Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen a cinco presuntos secuestradores en Ciudad Juárez

Published

on

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado capturaron en Ciudad Juárez a cinco presuntos secuestradores de una mujer y su hija, a cuyos familiares exigían el pago de “rescate” de cuantiosas cantidades de dinero.

Esta detención se logró tras la denuncia que una de las víctimas alertó a elementos de la corporación en colonia Las Águilas de Zaragoza, tras de haber sido privada de la libertad, por lo que se logró la detención ida una de las presuntas secuestradoras.

De igual forma, con el apoyo de la información proporcionada por la víctima y tras una minuciosa investigación se logró el arresto de dos personas más, que fueron reconocidas por la víctima como quienes la habían mantenido en cautiverio.

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto