Conecta con nosotros

Chihuahua

Detienen a cuatro presuntos implicados en asesinato de custodio

La detención de Manuel Felizardo E. V., Edwin Fernando V. L., Ángel Rolando C. L. y Gerardo M. D., se logró gracias a la colaboración entre la SSPE y la DSPM.

Un total de cuatro sujetos detenidos, fue el saldo de los operativos en conjunto, posterior al homicidio perpetrado contra un elemento de custodia del Sistema Penitenciario.

Los cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos en calles al sur de la ciudad, debido a la colaboración entre las plataformas de videovigilancia PECUU y Centinela.

La detención de Manuel Felizardo E. V., Edwin Fernando V. L., Ángel Rolando C. L. y Gerardo M. D., se logró a través de un trabajo de coordinación institucional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua.

Mediante los trabajos de coordinación entre las instituciones, llevaron a la identificación de los vehículos en los que viajaban los presuntos agresores.

Esto desencadenó el operativo conjunto en la búsqueda y localización de dichos vehículos y los agresores.

Cómo primera reacción, los trabajos condujeron a la ubicación de uno de los vehículos en las cercanías del lugar del hecho, siendo este un Nissan Altima de color blanco, el cual al ser inspeccionado, llegó una persona que se identificó como propietario y comenzó a tener actitudes amenazantes hacia los elementos de ambas corporaciones.

Estos lograron someterlo debido a su resistencia, por lo que, durante la revisión del automóvil, los otros tres individuos involucrados intentaron evitar la detención del primero.

Esto llevó a la ubicación de una camioneta Mercury Villager en una locación circundante, la cual tenía reporte de robo desde el día 13 de marzo y al parecer también está relacionada con el hecho delictivo.

Los cuatro detenidos serán investigados por su posible relación con hechos delictivos acontecidos en la ciudad de Chihuahua, los cuales resultaron en el fallecimiento del oficial José Guadalupe Medrano Rodríguez.

 

Publicidad

Chihuahua

Arranca Gobernadora entrega de Tarjetas Juárez Bus

Abordó una de las 22 unidades, que recién fueron adquiridas para cubrir la Ruta Troncal 2 de Ciudad Juárez

Como parte de su gira de trabajo por Ciudad Juárez, la Gobernadora del Estado encabezó el arranque de la entrega de Tarjetas Juárez Bus, para los usuarios del sistema de transporte BRT.

En las instalaciones del Estadio Juárez, la mandataria, en compañía del secretario general de Gobierno, recibió además las primeras 22 unidades que cubrirán la Ruta Troncal 2, que se prevé inicien operaciones durante la primera semana del mes de mayo.

A bordo de uno de los nuevos autobuses, entregó las primeras 8 Tarjetas Juárez Bus, de las 20 mil que se distribuirán sin costo a los usuarios en general.

Una vez agotado el beneficio de las Tarjetas Juárez Bus gratuitas, estas podrán adquirirse en las máquinas expendedoras de las estaciones.

En el caso de las tarjetas preferenciales para personas con problemas de movilidad, adultos mayores, estudiantes e integrantes de los pueblos originarios, serán entregadas sin costo de manera permanente.

Podrán tramitarse en Pueblito Mexicano, Estación Tecnológico o en la Dirección de Transporte.

Respecto a los nuevos camiones, la Gobernadora dijo que se estima que para el mes de junio se complete la llegada de otras 80 unidades del BRT para dar el servicio: “Los juarenses se merecen más, nunca en Juárez se había invertido así en transporte público”.

Miguel Rojas, asesor regional de la empresa proveedora de los vehículos, explicó a la mandataria estatal el funcionamiento de los nuevos camiones, así como sus características.

Se trata de unidades comprometidas con el medio ambiente, que cuentan con una capacidad para 80 pasajeros, puertas al centro para agilizar el ascenso y descenso, pisos podotáctiles para personas con discapacidad y 5 cámaras de seguridad a bordo conectadas a Plataforma Centinela.

También poseen Sistema de localización Satelital y grabadora, consola Metgroup para gestionar la flota, aire acondicionado y calefacción, así como cargadores USB en cada asiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto