Conecta con nosotros

Slider Principal

Detienen a Diego Urik, presunto feminicida de Jessica González

Published

on

Adrián López Solís, fiscal General de Michoacán, confirmó esta tarde la detención de Diego Urik “N”, presunto responsable del feminicidio de Jessica González.

López Solís detalló que personal de la Fiscalía de Michoacán logró la detención del joven de 18 años.

En Twitter, el funcionario estatal explicó que se realizan los trámites para presentar al implicado ante el juez de control que lo reclama. «Informo que hace unos momentos personal de la @FiscaliaMich detuvo a Diego Urik “N” probable responsable del Feminicidio de Jessica», escribió en la red social.

De acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones, Diego Ulrik fue detenido en inmediaciones del hotel El Delfín. Ubicado en la zona de playa del municipio de Cihuatlán, en Jalisco.

En el registro se detalla que el presunto asesino de Jessica González fue detenido a las 16:30 horas por elementos de la Policía Ministerial. Esto a las afueras del hotel El Delfín, ubicado en la calle Morelos, de la colonia Barra de Navidad.

En días pasados la Fiscalía General de Michoacán ofreció un millón de pesos por información que llevara a la detención de Diego Urik.

También solicitó el apoyo de las fiscalías del país para colaborar en su ubicación y arresto. Así como de las autoridades internacionales como la Interpol. Jessica González desapareció el lunes 21 de los corrientes y se encontró sin vida y con signos de violencia el viernes 25 de este mes. A raíz de su fallecimiento se desataron varias protestas feministas para exigir justicia.

Agencias

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto