Conecta con nosotros

México

Detienen a directora de clínica en Chiapas relacionada con feminicidio de Mariana Sánchez

La Fiscalía de Chiapas confirmó la detención de la directora del Hospital de Nueva Palestina, donde prestaba su servicio social Mariana Sánchez

Analí “N” fue detenida fue por su probable participación en el delito de abuso de autoridad en el caso de Sánchez Dávalos.

La fiscal de la Mujer, Yasmín Sierra López, señaló que se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos.

Según declaraciones de la madre de Mariana Sánchez, Analí “N” desestimó las acusaciones que había realizado la joven de 24 años de edad en el sentido de que un compañero la acosaba.

El cuerpo de Mariana Sánchez Dávalos, joven pasante de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, fue encontrado el pasado 28 de enero en Ocosingo.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

AMLO está libre de COVID-19

«Me da mucho gusto comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno y ya salí negativo (a Covid-19)», anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de un estreno en su canal de You Tube.

El mandatario indicó que pese al resultado, él esperará unos días para seguirse recuperando en aislamiento, estado en el que se encuentra desde el pasado 24 de enero, cuando informó de su contagio de coronavirus.

López Obrador aseguró no tener desánimo y sentirse mejor, incluso caminó algunos metros en el video que subió a su perfil para «demostrar su estado de salud».

 

En la conferencia de prensa sobre Covid-19 en México, López-Gatell recordó que el mandatario ya cumplió una semana y media desde que inició con los síntomas de la covid-19.

«Va muy bien el presidente, como hemos dicho toda la semana. Prácticamente no ha habido variación. Prácticamente desde el inicio estaba asintomático, solamente con febrícula los dos primeros días», añadió el funcionario.

Además, avisó que López Obrador podría aparecer el próximo lunes en su conferencia diaria.

«Yo calculo que sí (podrá estar el lunes), pero no anticipemos vísperas. Quien tendrá que dar el alta médica y epidemiológica es el doctor Jorge Alcocer», dijo, en referencia al secretario de Salud y encargado de vigilar la evolución del mandatario.

El funcionario sanitario señala que aunque AMLO ha tenido una evolución muy favorable» aunque para regresar a sus actividades públicas tendrá que recibir un alta médica y un alta epidemiológica.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Reaparece AMLO con cubrebocas luego de contagio de COVID

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció este jueves caminando y con cubrebocas en Palacio Nacional.

En un video de escasos segundos que circula por redes sociales, López Obrador voltea y saluda con la mano a quien le da los buenos días, como se puede escuchar en la grabación.

El mandatario mexicano cruzó el Jardín de la Emperatriz y el Jardín Botánico, que se encuentran en Palacio Nacional, para después regresar a sus oficinas.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer detalles sobre la evolución de la enfermedad de COVID-19 que presenta el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa vespertina el funcionario encargado de comunicar lo referente a la epidemia de coronavirus en México aseguró que el mandatario es “prácticamente asintomático”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto